¿Hasta qué meses de embarazo se pueden tener relaciones?

¿Hasta qué meses de embarazo se pueden tener relaciones?
por en Ginecología, Hacer El Amor, Pareja, Placer, Primeros meses embarazo, Pruebas Embarazo, Relaciones Seguras
Ultimo aggiornamento:

    ¿Estás embarazada? Te contamos hasta cuando puedes seguir manteniendo relaciones y las formas más satisfactorias de hacerlo durante estos nueve meses.

    Muchas parejas se preguntan si podrán seguir manteniendo relaciones sexuales durante el embarazo y es que, lo que hasta ahora era algo sencillo puede complicarse bastante dadas las circunstancias. Sin embargo, el cuerpo femenino está preparado para sobrellevarlas lo mejor posible así que, si tu embarazo es normal, podrás seguir teniendo sexo hasta el final de este. Descubre otros mitos sobre el embarazo.

    Durante los primeros meses de embarazo, son muchas las futuras mamás que temen que algo pueda ocurrirle a su pequeño si practican sexo. Esto suele ocurrir en las primeras semanas de embarazo cuando la mujer aun está adaptándose a su nueva situación, aun tiene mareos y nauseas y cree que la presencia de un pene en la vagina puede causar daños al feto. Estas creencias son totalmente falsas, el cuello del útero está sellado por una membrana mucosa bastante gruesa que lo protege contra posibles infecciones generadas por la presencia de semen. Además, el feto se encuentra en un lugar apartado de la vagina, por lo que no corre ningún peligro de entrar en contacto con el pene.
    Es en estos primeros meses cuando las relaciones sexuales en la pareja pueden volverse más intensas y placenteras para las mujeres. El riego sanguíneo en la zona aumenta de manera considerable y con él el deseo y el placer. Así que ya sabes, no tengas miedo y disfruta de estos meses.

    Durante el segundo trimestre se dan varias circunstancias que hacen que el sexo siga siendo maravilloso entre los futuros papás. La tripa tiene todavía un tamaño moderado y no impide que la mujer se mueva con relativa facilidad, además, sus pechos aumentan de tamaño y son muchas las que se sienten especialmente atractivas y femenina durante este periodo.

    Ahora es el padre el que puede comenzar a sentirse algo incómodo por la presencia de un tercero en el lecho.
    Además, el orgasmo puede suponer para él una especie de entrenamiento. En ese momento la placenta proporciona menos sangre al bebé por las contracciones que se producen en el útero lo que prepara su circulación para nacer. Un consejo para las madres: además de al pequeño deben tener en cuenta a su pareja durante de las relaciones y preocuparse también porque no se sienta de más.

    El tercer trimestre es algo más complicado porque el tamaño que adquiere el vientre puede impedir hacer el amor en determinadas posturas. Quizá pueda ser el momento ideal para encontrar nuevas formas de tener sexo que os satisfagan a ambos y que hasta ahora no habíais probado. Sed creativos.
    Pensad también que cuanto más se acerque el momento de dar a luz más estresada puede sentirse la madre. El sexo puede ser un método genial para que se relaje y el parto sea más sencillo cuando llegue.
    En cualquier caso, no tenéis que dejar de mantener relaciones sexuales a pesar del embarazo. Solo deberéis tener cuidado si el médico lo indica.

    628

    ESCRITO POR PUBLICADO EN GinecologíaHacer El AmorParejaPlacerPrimeros meses embarazoPruebas EmbarazoRelaciones Seguras Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares