Hipoxifilia asfixia erótica: Peligros a tener en cuenta

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la hipoxifilia, la asfixia erótica para lograr placer

por , il

    Hipoxifilia asfixia erótica: Peligros a tener en cuenta

    Podemos definir la hipoxifilia como una práctica sexual que deja al cerebro sin oxígeno, durante unos instantes, para obtener un mayor orgasmo; la asfixia erótica puede brindar mayor placer, pero también existen una serie de peligros a tener muy en cuenta antes de lanzarse a practicar esta técnica sexual tan arriesgada; en EllaHoy te los contamos, no te los pierdas que son de lo más interesantes.

    ¿Qué es la asfixia erótica?

    Los seres humanos nos excitamos y obtenemos placer de muy diversas formas. Los hay que prefieren las caricias, los besos y hacer el amor lento y suave; los hay que prefieren usar todo tipo de utensilios, cuanto más dominantes, cortantes y explícitos sean, mejor; y los hay que prefieren llegar a la asfixia para obtener, dicen, aún más placer.

    La asfixia, o estrangulación erótica, es un claro ejemplo de actividad sexual llevada al extremo. Consiste en cortar la respiración de la pareja durante el acto sexual tapando la nariz y la boca, lo cual puede hacerse cubriendo la cabeza con objetos de plástico o látex, apretando el cuello con las manos o con algún objeto como un cinturón, un pañuelo o una cuerda.

    1cd5443d7c25f8f4c94ff73dd73538b3 48x48

    Consecuencias de la asfixia erótica

    Según los expertos, cuando cortamos el paso de oxígeno al cerebro, la acumulación de dióxido de carbono hace que, cuando éste al fin logre liberarse, cause una sensación de tranquilidad en la persona y si se mezcla con el éxtasis del orgasmo, se obtiene una sensación de placer mucho mayor. Cuando se priva al cerebro de oxígeno durante unos instantes, el cuerpo entra en un estado algo alucinógeno que también hace que la sensación de placer aumente. Pero no es oro todo lo que reluce, esta es una práctica potencialmente muy peligrosa.

    Los científicos avisan del riesgo que existe de morir asfixiado al llevar a cabo la hipoxifilia, si eliminamos el paso de oxígeno al cerebro arriesgamos seriamente nuestra vida. La falta de aire puede causar parálisis de todo tipo e incluso llevar a la muerte. Riesgo que es mayor si esta actividad sexual se lleva a cabo en solitario.

    David Carradine y la Hipoxifilia

    David Carradine, el actor que interpretó a Bill en las películas de “Kill Bill”, murió a causa de la asfixia erótica practicada en solitario. Fue hallado colgando de una cuerda en su habitación. Los estudios revelaron que Carradine se ahorcaba con la cuerda mientras se masturbaba para aumentar su placer.

    La hipoxifilia es considerada ya por muchos como una práctica masoquista; la privación de oxígeno durante el sexo les resulta, a quien lo practican, altamente excitante, opinión que está en contraste con aquellos que rechazan rotundamente esta forma de hacer el amor. Hipoxifilia ¿si o no? Juzguen ustedes mismas.

    También te puede interesar: BDSM: 10 consejos para principiantes y Juguetes sexuales: Los mejores juguetes íntimos para mujeres [FOTOS]