Incapacidad de amar: 7 motivos por los que ocurre

Dentro del concepto de incapacidad de amar, hay 7 motivos por los que ocurre. Te los enumeramos uno a uno.

por , il

    Incapacidad de amar: 7 motivos por los que ocurre. Es difícil de perfilar la personalidad de aquellos que no saben amar, y te sorprenderás de que a muchas personas les pasa. No hablamos sólo de misántropos y solitarios crónicos, sino también de gente normal, alegre, divertida. Este desorden, a pesar de las apariencias, sigue siempre la misma dinámica: el ego no está dispuesto a ponerse en peligro y tan pronto como existe la posibilidad de amar, o un sentimiento donde se deba implicar, la persona se siente en peligro. Las reacciones son diferentes: unos se encierran en sí mismos, mientras otros reaccionan con ira o con frialdad absoluta. Pero ¿por qué?

    1.- El narcisismo individual

    Los narcisistas tienden a mirarse en los ojos de los demás, ya que tienen la necesidad de obtener el consentimiento externo para sentirse bien consigo mismos. Este trastorno puede producirse por diversas razones y vienen, en todo caso, relacionadas con experiencias traumáticas en el amor. Y, por desgracia, es cada vez más común.

    2.- El narcisismo a nivel social

    También en nuestra sociedad, los modelos exitosos afectan de manera negativa a la capacidad de amar. El egoísmo reina como el egocentrismo, lo que nos lleva a creernos mejores. Por no hablar de los valores ganadores: la astucia, sagacidad, frialdad, inteligencia sin escrúpulos.

    3.- El perfeccionismo exagerado

    Una relación de pareja implica la necesidad de dejarse llevar y aceptar a tu pareja tal y como es, a pesar de los defectos inevitables. Cuanto más perfeccionista es una persona, más le cuesta abandonar su rigidez interna. Descubre los hombres que no nos gustan.

    4.-La soledad

    Una persona que vive sola por mucho tiempo tiende a acostumbrarse a llevar su ritmo, que está luchando por cambiar. Cuando esto sucede, es particularmente difícil llevar una vida de pareja, lo que inevitablemente traerá confusión.

    5.- Las heridas de la infancia

    Las heridas de la infancia, o los traumas de aquellos que no recibieron suficiente amor, perdura en el tiempo y en la edad adulta, siendo complicado dejar de lado ese sentimiento. Como un niño que tiene miedo de ser traicionado de nuevo. Eso es miedo a amar.

    6.- La ausencia de empatía

    En un mundo dedicado a la competición, en el que figuran los llamados ganadores, los individuos a menudo están dispuestos a hacer cualquier cosa para brillar, la empatía no existe. Y esto lleva a una menor capacidad de amar y de empatizar con su pareja.

    7.- El miedo a ser decepcionado

    Enfocado a como somos en nosotros mismos, luchamos para empatizar con el otro y para entender que la verdadera fuerza reside en el que no rehúye del amor, pero que es capaz de vivir hasta el final, sin temor a ser decepcionado.

    Viajes y vacaciones