Navidad 2016

Infidelidad emocional: qué es y cómo evitarla

Infidelidad emocional: qué es y cómo evitarla

Infidelidad emocional: qué es y cómo evitarla. La infidelidad emocional surge cuando comienzas a buscar apoyo emocional en otra persona que no es tu pareja. Algo que parece inocente pero que se puede convertir en un problema para tu relación.

por en Pareja, Relación De Pareja, Traición, Consejos Pareja
Última actualización:

    Infidelidad emocional

    Infidelidad emocional: qué es y cómo evitarla. Normalmente, hasta que no hay un contacto físico con otra persona ajena a la pareja no solemos hablar de infidelidad. Pero existe lo que se llama infidelidad emocional, que se da cuando empiezas a crear un vínculo emocional con una tercera persona en lugar de apoyarte en tu propia pareja. Se va creando una intimidad entre esa persona y tú muchas veces de forma inocente, que parece, a primera vista, simplemente una buena amistad pero que si te descuidas puede llegar a convertirse en una infidelidad real, con sexo incluido, hacia a tu pareja.

    Cuando comienzas a hablar de tu pareja a otra persona del mismo sexo que ella, sobre cosas íntimas que solo os conciernen a vosotros dos, corres el riesgo de caer en la infidelidad emocional. Es un acto del que normalmente no te das cuenta al principio, comienzas a hablar de tus problemas con la pareja a esa tercera persona creando un vínculo mayor que el que tienes con tu compañero, porque sientes que con él ya no puedes contar.

    El problema es que lo que crees que es solo una buena amistad puede convertirse en algo más fuerte, llegando no solo a un sentimiento grato hacia esa persona, sino que puedes llegar a cometer un error engañando de verdad a tu pareja.

    Esto puede ocurrirle hasta a las parejas más estables, ya que la atención y el afecto de alguien nuevo siempre es agradable, pero aún así se puede evitar, teniendo en cuenta una serie de cosas a la hora de tratar con esta tercera persona:

    • Hay que reducir la relación y el contacto que se tiene con esa tercera persona ajena a la relación.

      Si es necesario, tendrás que evitarle en ciertas ocasiones.

    • En vez de apoyarte en esa persona para hablar tus problemas, confía en tu propia pareja y sírvete de ella como apoyo.
    • Intenta pasar el menor tiempo posible a solas con esa persona, es mejor verse en grupo, con más gente que conozcáis los dos, ya sea en el trabajo, el grupo de amigos, etc.
    • Trata de volver a enfocar todos tus pensamientos en la persona que amas y no en aquella que está ahora apoyándote sólo en un momento determinado, pero que a la larga no es a quien quieres de verdad.
    • Busca cosas que hacer junto a tu pareja para pasar más tiempo con ella y recuperar lo que se haya podido perder y conseguir que se vuelva a reavivar la chispa del amor.

    A pesar de que la infidelidad emocional es algo que en principio llega cuando menos te lo esperas, es algo de lo que se puede ser consciente y se puede parar. Así no tendrás que llegar a lamentar cosas peores como las de Kristen Stewart y Robert Pattinson.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaTraiciónConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares