Navidad 2016

Infidelidad virtual: ¿Tontear por Internet es infidelidad?

Infidelidad virtual: ¿Tontear por Internet es infidelidad?

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la infidelidad virtual, no te dejará indiferente

    Infidelidad virtual: ¿Tontear por Internet es infidelidad?

    ¿Tontear con alguien es infidelidad? ¿Flirtear con alguien que acabas de conocer es motivo de ruptura? ¿Se consideran “cuernos” el hecho de tontear en la red? Estas y otras cuestiones que nos asaltan en ocasiones son de lo más normales. De hecho, un reciente estudio revela que una de las dudas más buscas en Google es esta: ¿Si tonteas con alguien eres infiel? En EllaHoy resolvemos tus dudas, no te lo pierdas que te va a ser de lo más útil.

    La clave para saber si el hecho de flirtear a través de Internet, o de cualquier otro medio, es engañar o no a la pareja, está en las normas pactadas implícita o explícitamente en cada relación, algo que es mucho más sencillo de lo que parece.

    En ocasiones es complicado diferenciar el flirteo con las ganas querer agradar a todo el mundo. Para muchos es algo bien visto pero entra en conflicto con el pensamiento de que hay que hacerlo siempre y cuando tu pareja no esté delante. Hay estudios que dicen que tontear con alguien no siempre tiene una motivación sexual, también puede ser una forma de divertimento, de ocio o de querer entablar conversación con alguien. Entonces ¿por qué no contárselo a la pareja? ¿Por qué sentimos que estamos haciendo algo incorrecto?

    Iván Rotella, el conocido terapeuta de pareja opina lo siguiente: “El tema es un clásico y uno de los puntos que causa más peleas porque la pareja es una de las pocas sociedades que se forman sin negociar antes las bases o los estatutos que van a regularla” Interesante ¿verdad?

    En la pareja no existen unas reglas que valgan para todos, aunque muchas de ellas son de sentido común; cada pareja construye las suyas y lo hace normalmente sin palabras, es decir, con el día a día, con la forma de ser y de pensar de la otra persona. Son normas que muchas veces no se pactan ni se ponen por escrito, sino que simplemente, se presuponen. Pero en las ocasiones de conflicto en las que esto no sea suficiente, entra en escena el tan eficaz diálogo.

    Tontear en Interner es para muchos una infidelidad y para otros es lo más normal del mundo. Entonces ¿de que depende? Pues de la pareja en sí y, como bien sabes no hay dos iguales.

    En una pareja joven que recién empieza a salir, si ella comienza a tontear a través de Internet, puede parecer que las normas de la relación aún no se han establecido, o que ella todavía no le tiene mucho cariño a su chico y no le preocupa demasiado herirlo. ¿Y qué ocurre con una pareja ya consolidad? Pues por ejemplo él puede chatear por Internet con otra mujer para escapar de la rutina o por la emoción de descubrir algo nuevo. Sí, estos ejemplos pueden ser ciertos, o no, puede que la chica solo sea simpática con el chico que acaba de conocer en la red social porque es su carácter y porque está muy acostumbrada a manejar las nuevas tecnologías y es su forma de hacerlo. Y puede que él sólo quiera encontrar una nueva amiga con la que poder charlar. Otro punto de vista muy diferente al de la infidelidad ¿verdad?

    Como conclusión, podemos decir que todo depende de cada pareja y de con qué intenciones se flirtee a través de Internet. Nadie mejor para saberlo que uno mismo.

    También te puede interesar: Facebook para ligar: Cómo llamar la atención de un chico y Por qué una pareja que no hace el amor no tiene futuro

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CelosCrisis de parejaMentirasPareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares