Navidad 2016

Inteligente, guapa y soltera: ¿Por qué es tan difícil encontrar pareja?

Inteligente, guapa y soltera: ¿Por qué es tan difícil encontrar pareja?

Sigues soltera, pero no se debe a que tengas defectos irreparables que te hagan poco atractiva. Te contamos las razones.

por en Mujeres Solteras, Pareja, Solteros
Última actualización:
    Inteligente, guapa y soltera: ¿Por qué es tan difícil encontrar pareja?

    Encontrar pareja hoy en día parece muy complicado y el ritmo de vida tan acelerado que llevamos parece que solo lo hace más difícil. El hecho de que sigas soltera cuando eres una persona interesante no significa que tengas ningún problema o defecto. Simplemente es que no has tenido la suerte de encontrarte con tu persona ideal.

    Para empezar, porque no te conformas con cualquiera. Estas buscando a alguien que te entienda, que esté ahí cuando lo necesites, que te quiera tal y como eres y con el que además tengas química en la cama. Esas cualidades son difíciles de reunir y es normal que esa persona todavía no haya aparecido.

    Algunos encuentran a su media naranja muy jóvenes y aunque son felices se pierden muchas experiencias en la vida. Tú, en cambio, has vivido muchas más cosas (has tenido tantas citas que te daría para escribir una saga tan larga como la de Juego de Tronos) y eso solo te enriquece aun más.

    Que sigas soltera tampoco tiene nada que ver con tu físico. Da igual que tengas la nariz grande o los ojos saltones, daría igual hasta que fueras la doble de Natalie Portman. Tu talla tampoco es relevante, hay hombres a los que les gustan las chicas con curvas y otros que las prefieren esbeltas. Así que deja de echarle la culpa de tu sequía amorosa a tu trasero.

    ¿Es entonces culpa de tu cerebro? Con algunos hombres puede llegar a serlo, pero nunca con aquellos que de verdad merecen la pena. Hay estudios que indican que algunos hombres se sienten amenazados por aquellas mujeres que son más inteligentes que ellos, tienen mejores puestos de trabajo o mayores sueldos. ¿Pero de verdad prefieres estar con uno de estos tipos a estar soltera?

    El estilo de vida tan ajetreado que llevamos todos hoy en día es el verdadero culpable. Esperamos resultados rápidos de las relaciones (como si fueran una empresa o una inversión en bolsa) y en el amor hay que perseverar y tener paciencia (toneladas de ella) para lograr que funcione. Si empiezas a no darle tanta importancia a tus citas, te libras de la presión social para casarte y formar una familia y te dedicas a escuchar solo a tu corazón, aparecerá esa persona especial.

    Como ves, tu soltería no se debe a que tengas ningún defecto de carácter o de ningún otro tipo. Encontrar el amor es cuestión de suerte y mantenerlo, de trabajo. Si encuentras a un chico o chica que valga realmente la pena no le dejes la primera vez que meta la pata (siempre y cuando no sea algo demasiado grave). Escucha, aprende, cede… solo si llegas a conocer a una persona a fondo sabrás si puedes o no estar con ella por un largo periodo de tiempo.

    También te puede interesar: ¿Mujereres inteligentes que asustan a los hombres?: 5 motivos que lo explican y Miedo al rechazo: 6 consejos para dominarlo.

    591

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Mujeres SolterasParejaSolteros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares