Intuición femenina: No siempre sirve para entender a un hombre

La intución femenina no es suficiente para entender a los hombres, si quieres conocer los porqués no te pierdas el artículo.

por , il

    Intuición femenina: No siempre sirve para entender a un hombre

    La intuición femenina puede advertir de muchos peligros y ser bastante audaz a la hora de descubrir mentiras o incluso comportamientos en otras mujeres. Pero la realidad es que con los hombres no siempre funciona de la misma manera, así lo asegura la ciencia. A continuación, te mostramos las claves para entender a un hombre.

    Por qué la intuición femenina no siempre es suficiente

    Los hombres y las mujeres tienen una forma de expresar los sentimientos muy distinta. Es por esto que en la mayoría de las ocasiones, la intuición femenina puede fallar cuando se trata de descubrir si nuestro chico está diciendo la verdad sobre un tema emocional concreto o simplemente si se trata de adivinar cuáles son sus verdaderos sentimientos.

    Una publicación científica publicada a principios de este año en el International Journal of Personality (revista sobre estudios de personalidad editada por la universidad de Washington) revela que la forma de expresar sentimientos que tienen los hombres no es bien comprendida por las mujeres.

    Las parejas valoran la emotividad del compañero a través de 2 mecanismos clave:

    - La falta de expresividad (cuando la otra persona esconde sus sentimientos mostrándose calmado)

    - La “revolirazación cognitiva” (cuando una situación mala se hace ver como si nada pasara y todo fuera a la maravilla)

    Como resultado, tanto hombres como mujeres suelen hacer bien lo de entender si el compañero está “falseando” sus emociones PERO, no nos damos cuenta con facilidad si la otra persona no se siente totalmente feliz en general, en la relación, obviamente porque para demostrar algo más profundo, los signos expresivos no son tan evidentes. Además, los estudiosos han confirmado que los hombres son mucho más propensos a esconder sus sentimientos y aunque no lo creas, ni cuenta nos damos las mujeres…

    No nos damos cuenta de nada porque sobrevaloramos sus intenciones, porque solemos ver una luz de positividad en él. Algo que es normal y positivo en cierta manera pero que nos hace llegar a la siguiente conclusión: hablar con tu pareja es lo más importante.

    Tendemos a pensar que podemos predecir la forma de sentir de nuestra alma gemela porque compartimos muchas cosas en común, pero lo cierto es que muchas veces se nos escapan pequeños detalles que son muy importantes a la hora de descubrir si nuestro chico dice la verdad sobre algún tema relacionado con el corazón o simplemente si queremos advertir qué tipo de emociones está sintiendo en un momento determinado.

    La intuición femenina no siempre capta las emociones de los hombres

    Los hombres tienden a no mostrar de forma explícita sus emociones, de esta manera para una mujer es muy difícil saber qué está sintiendo exactamente en un momento clave. Como decíamos, las mujeres tendemos a sobreestimar la capacidad comunicativa emocional de sus parejas y esperan en ellas la misma reacción que en ellas mismas sobre los temas relacionados del corazón. Pero no, no son como nosotras.

    Es por esto mismo que un chico puede estar perdidamente enamorado o sintiendo sentimientos muy profundos y no gesticular o mostrar lágrimas u otras características que si son más comunes en las mujeres que pasan por los mismos sentimientos.

    En cuanto a adivinar si nuestro chico está o no diciendo la verdad, muchas veces las mujeres suelen tener un halo de negatividad o desconfianza por la idea equivocada de que los hombres son más fríos o incluso menos leales que ellas, pero esto es totalmente erróneo ya que los hombres tienen la misma capacidad para sentir el amor o la lealtad que las mujeres.

    También se sienten inseguros y muchas veces cuando un hombre está verdaderamente enamorado lo vive hasta más intensamente que una mujer, con la única diferencia de que expresa menos esos sentimientos a través de los gestos o las palabras.

    Dejar a un lado la intuición femenina y dialogar con tu pareja es la mejor opción

    Si quieres ser feliz con tu pareja y que no existan malentendidos emocionales, lo mejor que puedes hacer es dejar a un lado los presentimientos, las corazonadas y la intuición femenina e intentar hablar con el de cualquier tema que te preocupe. No tengas miedo a preguntarle por sus sentimientos, muchas veces es la única manera de saber exactamente por lo que están pasando a nivel emocional. Así que ya sabes, no intentes adivinar sus sentimientos, simplemente compréndelo y mímalo mucho porque los hombres pueden ser muy sensibles.