La amistad hombre-mujer no existe, lo confirma la ciencia

La amistad hombre-mujer no existe, lo confirma la ciencia

La amistad hombre-mujer no existe, lo confirma la ciencia y hoy os mostramos este estudio en Ella Hoy. Y tú, ¿estás de acuerdo con esta afirmacióno crees en la amistad entre ambos sexos?

por en Encontrar Amigos, Pareja
Ultimo aggiornamento:

    La amistad hombre-mujer no existe, lo confirma la ciencia. Parece que el mito de la posible amistad entre un hombre y una mujer se ha caído por su propio peso, al menos eso dice un estudio reciente del Evolutionary Psychology Journal, ¿te lo crees?

    La amistad entre hombres y mujeres es uno de esos temas de estudio que cada cierto tiempo nos ofrecen resultados diferentes, así que parece una pregunta que va a estar siempre en el aire, aunque un reciente estudio del Evolutionary Psychology Journal dice que es imposible que exista este tipo de relación entre sexos opuestos. El hombre tiende a interpretar los gestos de ella como signos de interés, mientras que las mujeres juegan con la ilusión de la disponibilidad del hombre está motivada por un sincero afecto. En resumen, que la obsesión de los hombres sigue siendo la misma, el sexo.

    El estudio del que te hablamos está dirigido por investigadores de la Norwegian University of Science, que han examinado a 308 graduados entre 18 y 30 años. Las respuestas de los estudiantes entrevistados han dejado una foto para la polémica, demostrando eso sí, que la amistad entre los hombres y las mujeres está a la orden del día. Los resultados un poco más maliciosos vienen de parte de los hombres, que suelen confundir a menudo las señales femeninas, al interpretarlas como un interés sexual en su relación, es decir, un comportamiento típico de los hombres. Las mujeres lo entienden a la inversa, cambiando el deseo por afecto.

    Según los investigadores noruegos las causas del comportamiento masculino tienen su raíz en la evolución, ya que el interés sexual sirve para minimizar los errores que se podrían producir en la fase de cortejo. El mismo resultado surgió de un estudio de conducta del 2012 del Departamento de Psicología de Harvard y posteriores estudios confirman la incompatibilidad hombre-mujer de cara a la amistad.

    Irreconciliables, pero en el peor de los casos puede ser incluso peligroso ya que puede favorecerse el acoso erótico como afirma Mons Bendixen, jefe de la investigación noruega: “Una mujer que ríe tus gracias, está cerca de ti o te toca el brazo en una fiesta, no está necesariamente interesada en una relación sexual, aunque se pueda pensar que sí”. Pero por fortuna, las cosas están cambiando, las nuevas generaciones parecen más predispuestas a este tipo de relación, manteniéndolo dentro de la norma.

    Y tú, ¿crees en la amistad entre hombres y mujeres o te crees estos estudios?

    521

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Encontrar AmigosPareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares