¿La dependencia emocional hace daño a la pareja?

¿La dependencia emocional hace daño a la pareja?

¿La dependencia emocional hace daño a la pareja? Si quieres saber la respuesta definitiva, aquí la tienes.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    ¿La dependencia emocional hace daño a la pareja? Según los expertos nace en la infancia, cuando por primera experimentamos la angustia de la separación de nuestra madre, por ejemplo, al comenzar el colegio.

    Todos sobreviven a este distanciamiento, el problema está en cómo. Porque dependiendo de la personalidad, cada uno lo procesa y superarla de una forma más o menos traumática. Esto es lo que origina la dependencia emocional de un adulto. Pero ¿es mala para la relación de pareja?

    Si sientes la necesidad de compartir tu vida con alguien es normal. Convencerse de que no podemos prescindir de esa persona es bastante absurdo, e incluso irreal. Porque todos nosotros, no importa lo frágiles que seamos, contamos con los recursos necesarios para sobrevivir por nosotros mismos. Y es que, la adicción es sólo una fijación mental.

    Casualmente los débiles dan lo mejor de sí mismos en situaciones trágicas, aunque nunca se lo hubieran imaginado. Se trata de una auto-percepción distorsionada, probablemente condicionada por un pasado doloroso o un contexto abrumador. Una percepción que se personifica en las relaciones de pareja, creando una fuerte dependencia psicológica que limita en gran medida la vida de ambos.

    Según los psicólogos es fundamental redescubrir la parte más auténtica de nosotros mismos, abandonando esa imagen distorsionada que nos hemos ido creando.

    Porque la dependencia emocional es una idea, no una realidad. Para lograr esto es necesario contratar a un profesional que sea capaz de ayudar a la persona a recuperar la confianza y estabilizarse en el tiempo. Normalmente se suele producir tras haber tenido una experiencia traumática. Te mostramos 7 formas de huir de la dependencia emocional.

    Este viaje requiere una gran voluntad y sobre todo, paciencia. Eso sí, sus resultados suelen ser muy buenos. Tras dejar esto claro, ¿por dónde empezar? En primer lugar tienes que acostumbrarte a hacer las cosas por tu cuenta sin apoyarte en tu pareja. Vuélcate de nuevo en tus aficiones y dedícate con pasión a ellas.

    Elimina de tu mente ese sentimiento de culpa de no dedicar todo tu tiempo libre a tu pareja. La dependencia emocional se debe detectar a tiempo y tratarla.

    480

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares