¿La eyaculación femenina existe?

Te desvelamos todos los mitos sobre el famoso squirting: ¿Existe? ¿Qué es? ¿Sin él no hay orgasmo? ¿Cómo conseguirlo?

por , il

    ¿La eyaculación femenina existe?

    Existen muchos mitos en torno a la eyaculación femenina o squirting y el principal es si existe o no. Te desvelamos toda la verdad acerca de este ‘Expediente X’ sexual que parece que siempre vuelve. Así, la próxima vez que te pregunten, podrás dar una explicación científica de lo más convincente (y también solucionarás todas tus dudas) sobre el squirting.

    Squirting: Cuando eyaculan las mujeres

    Sí, pero el líquido que segregan nada tiene que ver con el semen masculino en cuanto a su función. Sí, eyaculan, es decir, pueden tener un squirting, pero en su caso esta reacción está mucho menos ligada al orgasmo que en el caso de los hombres. Y sí, pero no a todas les pasa ni a las que les sucede, les pasa siempre. ¿Comprendido? El cuerpo femenino ha sido y es un misterio para los científicos, pero al menos en este sentido la cosa está mucho más clara.

    Algunos hombres esperan que sus parejas sexuales tengan esa especie de eyaculación y si no la tienen, piensan que no han hecho bien su trabajo. Y es que las películas eróticas han hecho mucho daño a sus fieles seguidores. Es cierto que puede suceder el squirting, pero no es demasiado común, ni la cantidad es tan exagerada como en la pantalla y desde luego, su ausencia, no es sinónimo de mal sexo. Para nada.

    ¿Qué es ese líquido, entonces?

    Te va a sorprender, porque según un estudio elaborado por científicos franceses, la eyaculación femenina es, en su mayor parte, orina. Pero también tiene glucosa, fructosa, fosfata ácida prostática (también presentes en la eyaculación masculina) por lo que dista mucho de parecerse a la orina tanto en su aspecto como en su olor o en su sabor. Así que, chicas, no tenéis nada de qué preocuparos porque básicamente es lo mismo que el semen, pero sin el propio semen.

    Según un estudio elaborado por la famosa sexóloga Deborah Sundahl, autora de Female Ejaculation and the G-Spot, (Eyaculación femenina y el Punto G) aproximadamente un 60% de las mujeres retiene su eyaculación femenina o squirting porque sienten ganas de orinar antes de que esta se produzca y confunden la sensación o la refrenan. ¿Te ha pasado alguna vez?

    Fuera tabúes

    Así que ya sabes, olvídate de tus miedos y atrévete a explorar esta parte de tu sexualidad a la que quizá no hayas prestado mucha atención hasta ahora (por vergüenza o desconocimiento). Si sientes que tienes ganas de ir al baño durante el sexo, cuando hace poco que orinaste por última vez, intenta relajarte y deja que las sensaciones invadan todo tu cuerpo. Puede que empieces a experimentar el famoso squirting.

    Quizá te interese: 7 cosas que debes saber sobre el orgasmo femenino y las tres claves del orgasmo femenino. Te interesará saber también cómo viven el squirting en algunas sociedades lejanas de la tuya, donde llaman a la eyaculación femenina “agua sagrada”.