Las 3 fases del enamoramiento según la ciencia

El enamoramiento tiene tres fases diferentes según actúan nuestras hormonas en el cuerpo. Si quieres conocer cuáles son, no te pierdas el artículo

por , il

    Las 3 fases del enamoramiento según la ciencia

    Cuando nos enamoramos nuestras hormonas pasan a la acción. Existen tres fases distintas por las que todo el mundo pasa cuando se enamora de alguien. Cada una de estas fases es diferente a la anterior y tiene cosas positivas y también cosas negativas. A continuación te desvelamos cuáles son las tres fases del enamoramiento y qué nos hacen sentir exactamente.

    Etapas que vives cuando estás enamorada

    Lujuria

    La primera y más intensa fase es la de la lujuria. Esta fase dura exactamente once meses aunque a los tres primeros meses surge un punto de inflexión para el hombre que debe decidir si la pareja que tiene es sexual o una posible compañera de vida. Esto sucede porque durante el principio de cualquier relación las reacciones químicas que provoca nuestro cuerpo enturbian todo tipo de pensamiento racional sobre los sentimientos. Nos encontramos con demasiadas endorfinas como para poder ser coherentes en las decisiones sobre la relación. Químicamente solo se puede saber si estás enamorada de una persona a los tres meses de la primera relación sexual, que es cuando el nivel de esta hormona se regula y se pierde la enajenación animal. Si pasados los tres primeros meses, sigues exactamente igual de embelesada, es porque estás enamorada.

    Atracción

    En esta segundo fase también es muy importante la atracción sexual aunque pasa a un plano por debajo de los sentimientos. La fase de atracción dura desde los once meses hasta los cuatro años aproximadamente. Durante esta fase empezamos a desarrollar la atracción hacia los comportamientos y rasgos personales de la otra persona. Esto, no significa ni mucho menos que perdamos la atracción física pero empezamos a asociar los rasgos únicos de esa persona al sexo, lo que hace que verdaderamente terminemos de enamorarnos. Al asociar su personalidad al deseo, lo que sucede es que nos comprometemos con esa persona de la manera más real que puede existir, pues una vez que te atrae su forma de hacer las cosas, es imposible reemplazar esa atracción sin pasar un proceso de luto intenso.

    Cariño

    La última fase del enamoramiento es el cariño, esta fase puede durar desde los cuatro años al resto de vuestras vidas. En esta fase la pareja ya está afianzada y se genera un amor familiar, que nos hace ver a la otra persona como miembro de nuestra unidad familiar independiente. Este tipo de amor es lo mejor que puede pasarle a una pareja porque si se llega a esta fase, seguramente la pareja sea muy duradera. Lo único que hay que tener en cuenta, es que debemos prestar atención a la pasión para que no se apague nunca.

    Cuestión de amor

    Independientemente de la fase de enamoramiento en la que te encuentres, estás de suerte. Estar enamorada de verdad es algo increíble que no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar. Así que, ya sabes si tienes esa enorme suerte, disfruta todo lo que puedas con tu pareja y hazle sentir lo especial que es.