Consejos infalibles para ligar por internet

Si quieres mejorar tus habilidades sociales de seducción online, no te pierdas este manual de trucos y consejos para ligar por Internet. ¡Ponlos en práctica!

por , il

    Consejos infalibles para ligar por internet

    Actualmente, una de las formas más extendidas de encontrar pareja es hacerlo a través de Internet. Ya sea por falta de tiempo, por estar cansados de que los canales tradicionales ya no funcionen, la verdad es que cada vez son más los internautas que buscan novia o novio a través de páginas, chats, redes sociales y aplicaciones especializados en esta temática. Si eres nueva en el tema de las relaciones virtuales, lo has intentado pero no te ha ido bien o simplemente quieres mejorar tus habilidades seductoras virtuales, es conveniente que tengas en cuenta una serie de reglas. Toma nota del manual de consejos para ligar por Internet que hemos preparado para ti.

    Ligar por Internet ya no es algo nuevo

    via GIPHY

    En efecto. Mientras antes se consideraba algo raro, cosa de frikis o de personas que les cuesta ligar en el mundo real, hoy ligar por Internet se ha convertido una realidad en sí misma y todo el mundo lo hace de forma natural. Y es que el ligoteo por la red es la nueva expresión milennial de cómo se configuran actualmente las redes sociales.

    Los expertos nos lo dicen: las apps de citas online serán fundamentales para establecer conexiones sociales de todo tipo en el futuro. Diferentes estudios enfocados en esto del amor 2.0 saben que las citas online son parte de nuestra dinámica social. Por ejemplo, un estudio de eHarmony asegura que ligar por Internet es la segunda manera más popular entre personas de distinto sexo. Otro ejemplo, una encuesta de la web Pew Research Center, concluye que el 50% de los jóvenes estadounidenses suelen comunicar su interés sexual o romántico por Facebook. Según el mismo estudio, Incluso las redes sociales son fundamentales en las relaciones, ya que el 72% de los jóvenes encuestados se comunican con su pareja la mayor parte del tiempo por Whatsapp.

    La popularización del uso de Internet para encontrar pareja ha sido brutal, tanto que hoy en día es una de las maneras más comunes, aceptadas y usadas para hacerlo.

    Así que, si estás cansada de relaciones infructuosas, de buscar el amor de tu vida durante tus salidas nocturnas de fin de semana, comenzar relaciones en el entorno laboral o de que tus amigos te presenten un amigo con la esperanza de que se convierta en tu compañero de vida sin obtener resultados, ¿por qué no intentarlo por canales virtuales?

    Si nunca has intentado ligar por Internet, lo has hecho pero no consigues que salga como esperas o deseas perfeccionar tus habilidades de seducción online, te damos la guía de consejos para ligar por Internet. ¡Funciona!

    Usa los recursos disponibles

    Existen muchas buenas aplicaciones para ligar que te ayudarán a conocer a mucha gente afín a tu personalidad, gustos y forma de ser. No las desprecies, porque pueden ser un buen principio para conocer a la persona que conecte sentimentalmente contigo.

    Adáptate al lenguaje

    Seguramente no tendrías la misma conversación con un chico o chica que acabas de conocer que con alguien que has conocido antes en otras ocasiones, por ejemplo un amigo de un amigo… Pues con la seducción por Internet pasa lo mismo.

    Interacciona con ella o él en función de cómo has conseguido su dirección. No es lo mismo chatear con una persona que acabamos de conocer por una aplicación de citas online, que si lo conoces de un par de veces y tu amiga te lo ha agregado al Facebook. Los saludos, los temas de conversación o el tiempo de flirteo online antes de pasar a una cita en carne y hueso será distinto en función de cómo has conocido a esa persona por Internet.

    Diferénciate del resto

    Aunque las apps de citas online ofrecen una ventaja incomparable con el mundo real, las probabilidades de que conozcas a la persona de tus sueños se multiplican por cien mil, también tienen un inconveniente, y es que la competencia es muchísimo mayor.

    Por eso, es importante que aprendas a diferenciarte del resto, con un perfil que llame la atención, donde los demás te perciban mucho más atractiva que el resto y se interesen por ver más sobre ti. Para ello, es importante que no caigas en los típicos clichés (‘soy una persona normal’, ‘soy divertida y simpática’, ‘me gusta reírme’…) que todo el mundo usa en sus redes sociales y que no permitirán que te diferencies del resto.

    Cuidar tu imagen también es importante en este tipo de redes sociales: busca fotos que te favorezcan y que no te pongan en situaciones comprometidas, evita usar fotos en las que salgas con otra persona para que no haya malos entendidos (quizás no te contacten porque piensen que estás con esa persona) y elige esas fotos positivas de tu vida que demuestran tus intereses y quién eres en realidad. No se trata de mentir, sino de mostrar tu mejor lado, igual que lo harías en una cita al elegir la mejor ropa, peinarte y perfumarte.

    Evita el lenguaje grosero

    Algunos estudios confirman que el lenguaje sexual y grosero demasiado pronto en las interacciones virtuales hace que las personas se retiren de la conversación o decidan no continuar conociendo a esa persona.

    De hecho, una de las razones por las que Tinder lanzó Tinder Reactions es que muchas mujeres tenían que enfrentarse a situaciones groseras en su búsqueda por encontrar pareja a través de la app de citas online.

    Así que evita hablar de sexo rápidamente a través del chat (eso déjalo para cuando tenga una buena cita y se de la ocasión) y evita palabras mal sonantes o groseras que puedan frenar a la persona con la que estás chateando. Siempre trata de utilizar una buena ortografía que hable bien de ti y si alguien te enoja, lo mejor es que lo expreses con elegancia y busques mantener contacto con otras personas.

    Respeta los tiempos de flirteo

    La seducción online tiene sus tiempos, igual que otros tipos de seducción. Ten paciencia, no agobies ni transmitas desesperación. Comprende que las conversaciones por chat en ocasiones no son inmediatas (a lo mejor a la otra persona le surge algo importante mientras habla contigo y decide contestarte después).

    No trates de forzar una citas rápidamente, intenta tener una conversación decente antes de dar ese paso. Sin embargo, tampoco alargues en exceso los días en que os comunicáis virtualmente. La otra persona puede pensar que estás dudando demasiado y finalmente cansarse e irse. Se trata de hacerte de rogar un poquito pero no demasiado. Eso sí, si de verdad estás dudando, no te precipites en tomar la decisión de establecer una cita real. Simplemente confía en tus instintos.

    Transmite tus emociones

    Una de las reglas de oro para ligar por Internet es transmitir emociones. Es un hecho que la comunicación que interesa y estimula más es la emocional, principalmente la positiva. En tus conversaciones sé subjetiva y expresa con frases cortas o emoticonos tus emociones ante lo que estáis conversando: celebra, ríe, canta, baila… Por cierto, cuidado con los emoticonos, si los usas en exceso parecerás infantil e inmadura.

    No te autojustifiques

    Nunca argumentes: “perdona por tardar tanto en responder, es que estaba…”. No te autojustifiques. Tú tienes tu vida y si verdaderamente está interesado o interesada en ti sabrá esperar. No tienes que dar explicaciones a alguien que no conoces ni forma parte de tu vida en este momento. Si te las pide de forma impaciente, probablemente es un síntoma de que es una persona insegura y celosa, por lo que piénsatelo dos veces antes de continuar el contacto.

    Sé sincera

    La sinceridad y la honestidad es una de los aspectos más valorados por los usuarios de redes de citas online. No hay nada peor que descubrir una mentira en Tinder, o ser descubierto. Además, de nada te va a servir, porque lo que buscas es que se enamoren de ti por quién eres, no por quien dices que eres.

    Una cosa es resaltar los aspectos positivos de ti para que se fijen en ti, y otra cosa muy distinta es inventarte cómo eres. Si lo haces, mucha gente lo notará y se retirará de tus chat, y cuando tengas una cita, te aseguramos que será todo un desastre.

    No pierdas de vista tu objetivo

    via GIPHY

    El fin es siempre tener una cita: no te plantees relaciones íntimas a corto plazo. La finalidad es conectar con ella o él, ganarse su confianza y, finalmente, cerrar una cita en persona. No esperes nada más, simplemente vive el momento.

    Por otro lado, no pierdas el tiempo con personas que sabes que no son para ti. Muchas personas que comienzan a utilizar apps y webs de citas online acaban perdiéndose en el universo de los chats sin que les lleve a ningún lado. Sé selectiva, prioriza y nunca pierdas de vista tu objetivo: conocer a alguien afín a ti y tener una cita con esa persona.

    Después de repasar algunos de los trucos básicos para ligar por Internet llega tu turno. Recuerda que debes hablar con naturalidad y dejar que ella o él se interese por ti, siendo agradable y, sobre todo, muy respetuoso. No esperes resultados inmediatos, ésta es una labor a largo plazo.

    Además, te recomendamos leer cómo triunfar en Tinder con unos sencillos trucos. ¡Suerte!

    Texto revisado por Sandra Llorente

    ¿Sabes flirtear? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    ¿Qué te pones si te invitan a una fiesta?