Navidad 2016

Llorar después del orgasmo: ¿Por qué nos pasa?

Llorar después del orgasmo: ¿Por qué nos pasa?

¿Alguna vez has llorado después de tener un orgasmo? Te contamos a qué se debe y cómo tienes que reaccionar.

por en Hacer El Amor, Pareja, Curiosidades pareja
Última actualización:
    Llorar después del orgasmo: ¿Por qué nos pasa?

    Llorar después de un orgasmo no es tan raro como puede parecer. Les pasa a muchas personas, sobre todo a las mujeres, y en la mayoría de los casos es un llanto muy positivo. Pero llorar no es la única consecuencia que puede producirse tras llegar al clímax. La risa es la otra reacción típica y en este caso afecta a hombres y mujeres por igual. E incluso pueden mezclarse ambas reacciones.

    Es posible que a ti también te haya pasado en alguna ocasión y es que es una reacción de lo más común, sobre todo entre las mujeres. Hay personas a las que les sucede siempre, a otras solo en algunas ocasiones e incluso es posible que jamás lo hayas experimentado.

    Se trata de una reacción generada como respuesta al placer. Es como una descarga de toda esa energía sexual contenida y que se libera durante el orgasmo. Una pequeña explosión en forma de lágrimas que ayuda a quien la siente a volver a su estado normal.

    Pero, ¿puede tener otras causas? El llanto postcoital puede deberse a otras razones. Cuando te ocurra debes detenerte a analizar tus sentimientos porque puede ser la forma de expresar algo que hasta ahora te estabas callando.

    Quizá se deba a que estás triste o deprimida. En ese caso, lo mejor es que consultes con un psicólogo si no logras salir de este pequeño bache por ti misma. Trata de identificar las causas de tu malestar. ¿Ya no eres feliz con tu relación? ¿El sexo no te ha resultado placentero? ¿Tienes sentimientos hacia otras personas?

    En el caso de que llores después del orgasmo lo más probable es que tu pareja se sienta desconcertada, al menos las primeras veces que te ocurra.

    Te preguntarán qué es lo que te ocurre y si se habían visto antes en una situación similar pueden asustarse.

    Simplemente, explica que es algo que te ocurre con frecuencia o que nunca te había pasado antes, lo que sea verdad en tu caso. Y que se debe a que te ha gustado mucho. Estará satisfecho consigo mismo, eso seguro.

    Además de las lágrimas, la risa es la otra reacción típica al orgasmo, de hecho, está más extendida y aceptada. Aunque más de uno puede tomárselo a mal así que deberás estar preparada para explicar que no estás riendo de su actuación si no de felicidad.

    También te puede interesar: Las tres claves del orgasmo femenino y ¿Por qué no todas las mujeres tienen orgasmos?

    542

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaCuriosidades pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares