Navidad 2016

Los 5 nombres de mujer con más éxito en el amor

Los 5 nombres de mujer con más éxito en el amor

Descubre los nombres de mujer que tienen más éxito en el amor. Nos lo ha chivado una App de citas española: Shakn.

por en Amor, Pareja, Curiosidades pareja
Última actualización:
    Los 5 nombres de mujer con más éxito en el amor

    A la hora de encontrar el amor todo influye, incluso tu nombre. O al menos eso es lo que han descubierto los creadores de Shakn, la aplicación de citas española. Las personas con los nombres más sencillos, fáciles de pronunciar y tradicionales son los que más ‘Me gusta’ reciben en sus perfiles. Y no es casualidad, un estudio elaborado por Adam Alter, de la Universidad de Nueva York, demostró que quienes tienen nombres más fáciles de pronunciar también obtienen mejores puestos de trabajo. ¿Quieres saber cuáles son los nombres más populares en la App?

    Los nombres raros parecen estar cada vez más de moda entre los padres modernos y quizá todo sea cuestión de acostumbrarse, pero hoy en día una María tiene muchas más posibilidades de encontrar pareja en estas aplicaciones que alguien con un nombre mucho más complejo y elaborado. Otros nombres de mujer que también son muy populares en Shakn son Ana, Laura, Cármen y Marta, todos ellos muy comunes entre las mujeres de nuestro país. Algunos de ellos incluso siguen siendo los que más se ponen a las niñas recién nacidas.

    Que las Marías y las Anas liguen más tiene la misma causa que el hecho de que las personas con los nombres sencillos también obtengan los mejores empleos: nos resultan más fáciles de recordar que otros de mayor complejidad. Así de simple. Aunque en principio sean nombres con gran personalidad y mucho menos comunes, pueden llevar a cierta confusión, sobre todo a la hora de pronunciarlos. Por eso, de manera inconsciente, los usuarios de esta App (y los jefs de medio mundo) parecen tener una clara preferencia por los nombres típicos de cada país, cortos y fáciles de recordar.

    Pues sí. Resulta que los más populares son los que se llaman José.

    Detrás de ellos van los que han recibido de sus padres nombres tan comunes como David, Juan, Carlos y Antonio. Y los motivos parece que son los mismos que encumbran a las Marías y Anas como reinas de las citas online.

    Un dato curioso: los hombres con nombres cortos y sencillos son los que obtienen también puestos de mayor importancia en las empresas. Mientras que en el caso de las mujeres, son las que llevan la versión femenina de nombres típicamente masculinos como Daniela o Alejandra.

    No te pierdas: Aplicaciones para ligar: Las mejores apps y Nombres de niña españoles: Lista con los más bonitos.

    526

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaCuriosidades pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares