Los celos y sus orígenes reales

Los celos y sus orígenes reales

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los orígenes reales de los celos que sentimos hacia nuestra pareja? Te lo contamos.

por en Celos, Pareja, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    Los celos y sus orígenes reales según la ciencia. Es un sentimiento que sentimos todos con más o menos intensidad, pero por desgracia, cada vez más a menudo, con límites que rayan la locura.

    Y es por eso que un equipo de investigadores de la Universidad de Pisa han tratado de identificar la causa “real”. Reducir las emociones a una mera cuestión física nos genera algunas dudas. Es más, los investigadores han identificado una región del cerebro que está directamente involucrada en el tema de los celos.

    La investigación, que ha sido llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Pisa, fue publicada en la revista CNS Spectrumsde de la Cambridge University Press y demuestra que los celos son el resultado de un desequilibrio mental, localizado en un área específica del cerebro. Esa área está vinculada a la agresividad y, en consecuencia, a todos aquellos comportamientos que la hacen protagonista, es decir, los celos obsesivos en el primer lugar. ¿Quién es el culpable? Este sector de la corteza prefrontal medial.

    Los investigadores han llegado a este resultado después de analizar a pacientes esquizofrénicos, alcohólicos o que sufren la enfermedad de Parkinson. En particular, estos últimos expresan problemas de celos patológicos.

    El estudio se realizó en un intento de encontrar una solución permanente a este trastorno real, que a menudo degenera en una relación abocada al fracaso, hasta conseguir la separación, y acabando en un drama sin remedio. Por no hablar de una posible infidelidad que, en casos graves, puede dar lugar a una violencia sin precedentes o incluso intentos de suicidio y homicidio. Por desgracia, la investigación sólo es empírica, y se necesitan más estudios para entender si este área del cerebro es en realidad la causa del trastorno. La pregunta sigue siendo la misma: ¿los celos patológicos dependen únicamente de un mal funcionamiento del cerebro? ¿En qué consisten realmente? El tiempo nos lo dirá.

    414

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CelosParejaConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares