Los principios del amor bueno según los expertos

El amor bueno es el único que debe interesarte. Si quieres conocer cuáles son sus principios, no te pierdas el artículo.

por , il

    Los principios del amor bueno según los expertos

    Existen muchos tipos de relaciones pero solo el amor bueno es capaz de hacer mejorar nuestra vida. Muchas veces pensamos que tenemos una relación de amor intenso y realmente lo que estamos teniendo es una relación tóxica que afecta negativamente a nuestra vida diaria. A continuación te descubrimos los principales principios del amor bueno para que sepas diferenciarlo del que no te hace bien.

    f

    Principios que toda relación saludable debe tener

    Las relaciones sanas, se basan en una serie de verdades o principios que son indiscutibles. Para tener una relación sana, lo primero que debes hacer es saber distinguir qué síntomas no son buenos para una relación de pareja. Algunos de los principios fundamentales para tener una relación de pareja saludable son los siguientes:

    Vivir el amor con dignidad

    Si tu pareja ya no está atenta por ti, no tenéis relaciones sexuales de forma frecuente e incluso ni si quiera os veis a menudo, seguramente sea porque ya no siente amor. En estos casos, es muy importante saber reconocer que se ha perdido y retirarse con dignidad. Habla con él e intenta comprender que es lo que está sucediendo, mantener algo que está muerto no te hará ser feliz.

    No dejar que el compromiso estropee la relación

    Muchas veces el tener prisa en adquirir determinados compromisos juega en nuestra contra. No debes tener prisa por casarte o incluso por ir a vivir con él, piensa que cuanto más tiempo puedas alargar la magia de lo desconocido más fortalecida se verá tu relación.

    Sacrificio irracional

    Muchas veces, existen parejas tóxicas en las que uno de los miembros sacrifica todo para que el otro sea feliz. Debes tener en cuenta que el verdadero amor es un equilibrio perfecto, si tu pareja solo quiere recibir y no es capaz de darte lo que tú necesitas, lo mejor es que te plantees terminar con ella.

    Ni contigo ni sin ti

    Existen muchas personas cuya forma de vivir la pasión es tener peleas continúas, pero el verdadero amor no consiste en un bucle de sufrimientos y reconciliaciones pasajeras, si tu relación tiene esta dinámica no es un amor positivo.

    g

    Necesitar a tu pareja lo justo

    Tener una relación íntima está muy bien, pero ser incapaces de hacer nada sin la otra persona no es para nada algo positivo. Si estás todo el tiempo con tu pareja y no muestras nada de independencia o libertad quizá te pierda el interés o vea menos atractiva la idea de estar con una persona dependiente.

    Empezar la relación libre de cargas

    No siempre un clavo saca a otro clavo, a veces se quedan los dos dentro. Para comenzar una relación sana, debes tener la seguridad de que todos los episodios emocionales de tu vida se encuentran cerrados. Comenzar con una persona sintiendo algo todavía por otra no es un buen negocio.

    No idealizar al ser amado

    Uno de los problemas más comunes es que durante el principio de una relación, tendemos a idealizar a la otra persona para alimentar nuestro ego. Esto es un gran error debes ver a la otra persona tal y como es, de lo contrario el día que descubras su lado humano sufrirás mucho.

    El amor bueno todo lo puede

    Independientemente del resto de señales o signos para identificar una relación sana. Lo más importante es que eches un vistazo a tu estado de ánimo, si esa persona te hace ser feliz y afrontar la vida de un modo más optimista, sacando la mejor versión de ti misma, sin duda vale la pena la relación.

    f