Lubricante femenino: Todo lo que debes saber sobre él

El lubricante femenino es idóneo para mejorar tu relaciones sexuales y para explorar nuevas vías de placer

por , il

    Lubricante femenino: Todo lo que debes saber sobre él

    Para aumentar el placer, para hacer las relaciones íntimas más duraderas y para probar nuevas posturas. El lubricante femenino deja de ser solo para evitar la sequedad y otros problemillas, ahora se usa también como un juguete sexual de lo más picante. En EllaHoy te contamos todo lo que debes saber sobre el lubricante femenino, presta atención que es de lo más interesante para ti y tu pareja.

    El lubricante femenino

    Se acabó eso de pensar que los geles íntimos son usados solo por mujeres que no consiguen excitarse lo suficiente, o que se emplean únicamente para evitar la sequedad vaginal. Sí, estas siguen siendo dos de sus grandes cualidades, pero también puedes disfrutar de ellos como con cualquier otro juguete sexual. ¿Y cómo se hace? Pues siguiendo estos sencillos consejos que a continuación te desvelamos:

    Olvida los tabúes

    Primero de todo, tienes que dejar atrás los tabúes, no hay nada de malo en que uses lubricante cuando estás en la cama con tu hombre. Y tampoco pasa nada porque explores tú sola con un gel íntimo; conoce tu cuerpo y explora tu sexualidad para saber qué te gusta y qué no, y déjate ayudar por la jugosidad y la textura suave que te puede aportar el lubricante femenino.

    Prueba diferentes marcas

    Aquí ocurre lo mismo que con las posturas, a cada una le gusta una diferente. Prueba distintos geles íntimo, tú sola o con tu pareja, y quédate con el que más placer te de. Dure sensilube o Sesderma Nanocare, el mercado nos ofrece muchas marcas con las que disfrutar de momentos de placer más intensos.

    Lubricantes caseros

    En el punto anterior te aconsejamos probar diferentes marcas de geles íntimos, pues bien, quédate con marcas de confianza y deja de lado vaselinas, aceites y lubricantes caseros hechos con plantas o hiervas. Está demostrado que las mujeres que usan este tipo de productos, son más propensas a sufrir problemas vaginales, debido a que el PH vaginal se ve alterado. Más a tener en cuenta si eres de las que suele tener esa zona más sensible. Probar cosas nuevas está bien, pero escoge productos seguros para evitar llevarte un disgusto.

    Lubricantes con glicerina

    Lee los ingredientes que contiene el gel íntimo que vas a probar y si ves que lleva glicerina, opta por otro. Los expertos aseguran que este ingrediente causa diversos tipos de vaginosis bacteriana, algo nada recomendable. Tranquila, hay muchos lubricantes femeninos que no tienen este ingrediente y son totalmente aconsejables.

    Lubricantes de base acuosa

    Los lubricantes de base acuosa son los más populares, pero a diferencia de los de silicona, tienden a secarse antes, por lo que deberás repetir la aplicación durante tu encuentro sexual, algo que tampoco resulta ningún problema. Tanto unos como otros, son compatibles con los preservativos; para juegos en el agua mejor los lubricantes de silicona y para combinar con otros juguetes sexuales, mejor los acuosos. Aquí te mostramos los mejores juguetes sexuales para probar en pareja.

    Lubricantes de base oleosa

    Ojo si tu método anticonceptivo es el preservativo y decides usar lubricantes de base oleosa. Pueden dañar la base de látex del preservativo, el cual dejaría de hacer su función al cien por cien. Así que, o escoges otro gel íntimo para tu encuentro sexual, o usas otro método anticonceptivo.

    Las formas de aplicación

    Puedes aplicar el lubricante femenino de formas diferentes: se puede aplicar en la entrada de la vagina o del ano, lo puedes poner sobre el condón o directamente en el pene si empleas otro método anticonceptivo. Y a partir de ahí, deja volar tu imaginación.

    Explorar nuevas vías

    Llegados a este punto, solo queda decir que los lubricantes íntimos femenino son idóneos si tú y tu pareja os animáis a practicar el sexo anal. Si tienes curiosidad por saber cómo es el sexo anal, entonces hazte con un gel íntimo, te proporcionará un contacto más suave lo que evitará la irritación. Lo mejor, optar por uno a de base de agua. Un mundo lleno de posibilidad listo para ser explorado.

    Seguro que después de leer esas líneas entiendes algo mejor cómo funcionan los lubricantes íntimos. Y recuerda, explora, siente y aventúrate a conocer nuevas formas de placer que te hagan vibrar.

    También te puede interesar: Gel Vaginal: Productos para evitar la sequedad vaginal y Las cosas que no deberías hacerle a tu vagina nunca