Lubricantes corporales: Beneficios de usarlos en las relaciones sexuales

Los lubricantes corporales son una gran elección para acompañar los juegos sexuales. Te contamos todos los beneficios.

por , il

    Lubricantes corporales: Beneficios de usarlos en las relaciones sexuales

    Usar un lubricante corporal durante la sesión sexual tiene muchos beneficios que impactan directamente en el placer que experimenta la pareja, ya que son una excelente herramienta para aumentar la excitación. Te contamos cuáles son las ventajas de usar lubricantes corporales en las relaciones sexuales.

    Fomentan el juego en la pareja

    El simple hecho de contar con un lubricante corporal da pie a que los juegos preliminares se alarguen y la pareja pueda disfrutar de una sesión intensa de excitación que culminará en el máximo placer sexual. Los lubricantes corporales sirven para dar masajes, ayudan a incorporar juguetes sexuales en la pareja y permiten un aumento de la lubricación natural, especialmente de la mujer.

    Pueden servir como lubricantes vaginales o anales

    La mayoría de los lubricantes corporales sirven tanto para dar masajes como para lubricar la vagina o el ano, dependiendo del tipo de lubricante. Es importante que cuando lo compres en la farmacia o el sex shop te asegures de que tiene varios usos. No puedes utilizar un lubricante vaginal para dar masajes si en el empaque no lo especifica o viceversa.

    Los lubricantes mejoran la excitación de la pareja

    Algunas parejas pueden tener dificultades con su libido y los lubricantes corporales pueden ser de gran ayuda. Existen lubricantes con efecto calor que, aplicados sobre las diferentes zonas erógenas de cuerpo, pueden potenciar la excitación sexual.

    Mejoran la masturbación en pareja

    Si tu lubricante corporal es apto para uso en las zonas genitales os ayudará a que los momentos de masturbación en pareja sean mucho más placenteros e intensos. Y es que pueden llevar sustancias excitantes, aportar calor o frío o incluso contener algún sabor que invite al sexo oral.

    Son muy divertidos

    Hay lubricantes corporales de sabores que pueden hacer la experiencia sexual más satisfactoria e incluso pinturas lubricantes para que tu pareja dibuje en ti sus fantasías eróticas y las haga realidad. El uso de lubricantes corporales puede hacer que vuestro encuentro sexual sea diferente y muy divertido.

    Permiten el contacto cuerpo a cuerpo

    No nos mal interpretes, el contacto cuerpo a cuerpo existe también sin lubricante, pero al dar un masaje con lubricante corporal por todas las zonas del cuerpo, se estimula el contacto y el roce de forma mucho más intensa. Además, os deslizaréis uno contra el otro como nunca lo habíais hecho. ¡Pruébalo!

    Además, te pueden interesar conocer cuáles son los errores más comunes al usar lubricante y cómo usar los lubricantes femeninos según la edad.