Navidad 2016

Malos tratos: Todo lo que debes saber para evitarlo

Malos tratos: Todo lo que debes saber para evitarlo

Malos tratos: Todo lo que debes saber para evitarlo. Te contamos las circunstancias que propician este problema, los tipos de mujeres que lo sufren a diario en nuestro país y lo que hacer para evitarlo.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:

    Malos tratos

    Malos tratos: Todo lo que debes saber para evitarlo. En nuestro país, una de cada cuatro mujeres vive malos tratos en su círculo familiar, por parte de cónyuge. Estos casos no suelen terminar demasiado bien, y todos lo hemos podido comprobar, simplemente al ver las noticias, donde cada poco tiempo aparece una mujer asesinada por su marido o pareja. Aunque en la mayoría de los casos es la mujer la víctima, también hay hombres que sufren, por lo general algún tipo de maltrato psicológico por parte de sus mujeres. Este tipo de situaciones aparecen por diversas razones que ninguna de las dos partes ha visto venir, y cuando está ahí, ya no tiene remedio.

    En España los casos de malos tratos conyugales están a la orden del día. Todos podemos ver como cada poco tiempo aparece alguna noticia en los telediarios de una mujer asesinada por su marido, tras haber soportado malos tratos durante mucho tiempo.


    Este tipo de relación tiene muchas variantes, que afectan de forma diferente a cada mujer:

    • Mujeres amenazadas: Estas mujeres viven en un auténtico infierno, ya que normalmente tienen hijos en común con el maltratador, y no pueden abandonarle ya sea por problemas económicos, o porque él les amenaza con el típico comentario: “O eres mía, o no eres de nadie”. Este tipo de mujeres no se atreven tampoco a denunciarles, ya que como hemos visto anteriormente, algunas de las que han denunciado su situación y un juez ha condenado a prisión al agresor, han terminado siendo asesinadas al terminar la condena y saltarse la orden de alejamiento.
    • Mujeres resignadas: Este otro tipo de maltrato afecta psicológicamente a muchas mujeres, que simplemente se han resignado a pensar que “se lo merecen”. Este problema se hace cada vez peor ya que son ellas las que al final incitan a su pareja a que las maltraten, y puede terminar además de con una depresión, con algo peor como el suicidio.
    • Mujeres que responden: Estas mujeres son las que con el pretexto de defenderse, responden con la misma moneda, sin darse cuenta de que realmente lo que están haciendo es fomentar el problema.


    Los malos tratos dentro de una relación de pareja comienzan generalmente a causa de un serio problema de autoestima e inseguridad. Cuando los integrantes empiezan a discutir sobre cualquier tema, terminan atacándose donde más les duele mutuamente.

    Esta situación deriva en el primer golpe, y una vez pasado este límite ya no hay vuelta atrás.

    El respeto se ha perdido por completo, tanto por parte de ella como de él, y sólo podemos tomar dos decisiones, o acabar con la relación o acudir a un especialista para que les ayude, ya que el 80% de los maltratadores sufren problemas psicológicos de personalidad.


    Algunas mujeres llevan tanto tiempo viviendo este infierno, que ya les parece algo normal, y no contemplan la posibilidad de que eso acabe. Pero lo primero que debemos hacer es descolgar el teléfono y pedir ayuda.

    La policía, el teléfono contra el maltrato, el 016, son los primeros números que se deben marcar, o también existe la posibilidad de denunciar por internet, además de pedir ayuda a familiares y amigos, que siempre nos ayudarán.

    694

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares