Navidad 2016

Maltrato psicológico en la pareja: qué nos lo indica

Maltrato psicológico en la pareja: qué nos lo indica

Maltrato psicológico en la pareja: qué nos lo indica. El maltrato emocional es silencioso y no deja marcas físicas pero puede ser muy perjudicial para la persona que lo sufre y es bueno saber cómo detectarlo.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja, Discusiones pareja, Mente
Última actualización:

    Maltrato psicológico en la pareja

    Maltrato psicológico en la pareja: qué nos lo indica. Es silencioso, no deja muestras físicas pero es igual de perjudicial que cualquier tipo de comportamiento violento. El maltrato psicológico puede perjudicar en fuerte medida la estabilidad emocional de una persona haciéndola mucho más vulnerable con lo que es necesario saber detectarlo. El problema radica en que este tipo de maltrato es de los más difíciles de identificar por eso hoy vamos a hablar de cuáles son las manifestaciones que lo caracterizan, y así saber cuándo hay que reaccionar y tomar decisiones para acabar con una situación así.

    Uno de los problemas más graves que puede suceder en la pareja son los malos tratos, pero estos no solo tiene porqué ser físicos sino que también puede darse el caso de un maltrato psicológico, el cual pasa mucho más desapercibido.

    Este comportamiento tiene como objetivo hacer sufrir a la persona que es víctima de estos malos tratos atentado directamente a su moral para que esta se venga completamente abajo.

    Aunque es difícil de identificar, el perfil de una persona que hace uso del maltrato emocional suele llevar un patrón, al igual que la persona que toma el papel de víctima padece una serie de síntomas.


    • La persona que hace uso de este maltrato trata de controlar a su pareja en todos los sentidos, en lo que hace, con quién se relaciona, etc., hasta el punto que le llega a coartar su libertad. Cuando hablamos de hombres posesivos por ejemplo, pueden acabar derivando en este tipo de gente que maltrata psicológicamente.
    • La persona que maltrata psicológicamente se siente superior a su pareja y hace que el otro se sienta totalmente inferior a base de insultos, de hacerle pensar que es inútil, que no sirve para nada y hasta puede llegar a ridiculizarle delante de la gente.

    • Este tipo de personas siempre quiere imponer su opinión sobre la de su pareja y no tiene reparo en hacer uso de las amenazas para conseguir su objetivo.

    En definitiva, todo esto lo consiguen por hacer uso de los gritos, las descalificaciones, los malos modales… para así creer que tienen el poder ante la relación.


    Este maltrato hace que la persona que lo sufre se haga tan vulnerable que acaba por depender de la otra persona y aguanta sus abusos por miedo a la soledad y creer que no se vale por sí misma.

    Estas personas pueden acabar teniendo serios problemas de depresión, aislamiento, baja autoestima, ansiedad, estrés, problemas para conciliar el sueño, nerviosismo ante situaciones estresantes, sienten que son los culpables de la situación, etc.

    El maltrato psicológico no deja una huella física pero sí emocional, la cual es muy difícil de borrar completo y para ello se necesita de gran valentía y esfuerzo, por eso es mejor detectarlo con tiempo y no llegar a situaciones extremas.

    678

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos ParejaDiscusiones parejaMente

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares