Mantras para crear intimidad en la pareja

Te desvelamos cuáles son los mejores mantras para crear intimidad en tu relación de pareja a todos los niveles.

por , il

    Mantras para crear intimidad en la pareja

    Si te preguntan qué es para ti la intimidad en la pareja, probablemente digas cosas como: compresión, respeto mutuo, honestidad, sinceridad… ¿Sabías que muchas parejas no incluyen en esta lista el sexo? Hoy queremos compartir contigo los mejores mantras para crear intimidad en la pareja a todos los niveles.

    Mantras en la pareja

    Un estudio hecho en un grupo de terapia de pareja sobre lo que significa la intimidad en la relación reveló cosas sorprendentes. Las mujeres escribieron en su lista cosas como: honestidad, sinceridad, que sostengan mi mano, que mi pareja camine conmigo, mantener siempre las promesas incluso cuando estás enfadado, preguntar cómo te ha ido el día y saber decir te quiero en cualquier ocasión. Los hombres escribieron en sus listas palabras como estas: compasión, aceptación, tolerancia, hacer el camino de la vida juntos e interesarse siempre por los sentimientos del otro. Hasta aquí todo correcto, unas ideas que seguro compartimos todos pero, ¿dónde queda el sexo? Curiosamente ninguno de los participantes en el experimento incluyó el sexo en lo que para ellos significa la intimidad en la pareja.

    Sí, el sexo es una parte de la intimidad, no solo para satisfacer el instinto, sino para conectar con la pareja a otro nivel. Y es ahí donde intervienen los mantras, para crear una intimad en la pareja, reforzar la ya existente y llevarla a todos los niveles. Un ejercicio que puedes poner en práctica tanto si acabas de empezar tu relación como si ya lleváis muchos años casados.

    Mantras para la intimidad en las relaciones de pareja

    Los mantras son indicados para superar problemas en la pareja, para reforzar al autoestima y la confianza y para ver las cosas que de verdad importan con una mayor profundidad.

    • Elijo estar contigo. Hay una gran cantidad de personas que están al límite en sus relaciones. Unos patrones de pensamiento que son a menudo sentimientos no resueltos de dolor y miedo. En lugar de atar tu energía centrándote en el futuro, considera estar presente en lo que está sucediendo ahora.
    • “Kam” es una palabra de Sanskit para el amor. Recita la palabra “Kam” desde lo más profundo de tu ser y deja que la vibración del amor invada las células de tu cuerpo.
    • Respeto el espacio sagrado entre tú y yo. Un mantra para fortalecer la intimidad. Pon el énfasis entre tú y yo, respeta de verdad ese espacio que hará que la conexión pueda crecer.
    • Estoy muy agradecida por nuestra conexión. O por nuestro matrimonio, o por nuestra relación… Todas las asociaciones tienen valor cuando se nutren en un ambiente de seguridad y respeto.
    • Confiado, respira profundo. Este mantra es uno que activa tu libre albedrío. Aquellos de nosotros que tuvimos crianzas inseguras, o que han sido lastimados por relaciones anteriores, pueden tener dificultades para confiar de nuevo. Si buscas confianza, debes empezar a cambiar en tu interior. La confianza es un regalo y recitar este mantra ayudará a hacérselo saber a tu corazón.

    Escoge el mantra o los mantras que más te han atraído y comprométete a una práctica de 40 días recitándolo en voz alta. Cada mantra debe ser seguido de alguna idea para profundizar en su conexión con las palabras.

    También te puede interesar: Meditación en pareja: 6 técnicas para ayudarte a que funcione y Tipos de yoga: Guía completa para elegir el adecuado