Navidad 2016

Más allá del sexo, ¿qué cuenta como infidelidad?

Más allá del sexo, ¿qué cuenta como infidelidad?

Besos, miradas, sueños o conversaciones que duran horas: ¿qué podemos considerar como infidelidad hoy en día?

por en Pareja, Traición, Consejos Pareja
Última actualización:
    Más allá del sexo, ¿qué cuenta como infidelidad?

    La infidelidad significa algo diferente para cada pareja. La Real Academia de la Lengua define la fidelidad como “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”. Así que, podemos considerar muchas de las situaciones que se producen en una relación como falta de lealtad hacia el otro. En cambio, algunas personas solo entienden por infidelidad el hecho de tener sexo con otra persona. Hemos recopilado las diferentes opciones para que puedas escoger, junto con tu pareja, cuáles de ellas son admisibles y cuales nunca pasaríais por alto.

    Este es el tipo de infidelidad más definitivo porque no suele haber vuelta atrás. El que comete la infidelidad (aunque no llegue a consumarla) normalmente deja de querer a su pareja para enamorarse de otra persona. Es un proceso complejo que solo se produce si algo no marcha bien de forma previa. En estos casos, es el ‘infiel’ el que quiere acabar con su relación para empezar una nueva con la persona de la que está enamorado.

    En una relación abierta no suponen (o no deberían suponer) un problema. En cambio, para la mayoría de las parejas no hay duda: tener sexo con otra persona no es aceptable. Algunos son capaces de perdonarlo, sobre todo si no hay sentimientos implicados en lo sucedido, otros en cambio, prefieren cortar por lo sano. En este apartado podríamos incluir también otros tipos de contacto físico como los besos.

    Con un amigo, un compañero de trabajo, alguien que te sonría en el metro. Todo depende del cristal con el que se mire. Para algunas personas el flirteo, si es inocente y no conlleva segundas intenciones, no se considera infidelidad.

    De hecho, algunos expertos afirman que flirtear con otras personas puede ser beneficioso para la relación de pareja porque hace resurgir ciertos instintos que hasta ahora estaban dormidos.

    La mente es incontrolable y a veces el subconsciente puede jugarte malas pasadas. Soñar que tienes sexo o te relacionas sentimentalmente con otras personas no es ser infiel. Lo que pase en tu cabeza es algo íntimo que solo debes compartir si te sientes cómoda con ello. Analiza la situación y comprueba si es que echas en falta algo en tu relación, algo que te podría dar esa persona con la que has soñado. Pero no le des demasiada importancia.

    Los celosos patológicos pueden ponerse de los nervios con algo así pero lo cierto es que tener amigos del sexo contrario, o del mismo si eres homosexual, no debe suponer ningún problema dentro de una relación de pareja saludable. De hecho, es positivo para ambos hablar con otras personas y compartir su tiempo con ellas. La independencia es vital para que la relación sea duradera.

    602

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaTraiciónConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares