Masaje cuerpo a cuerpo: Cómo hacerlo

Los masajes en pareja cuerpo a cuerpo son uno de los juegos preliminares más picantes. Te enseñamos cómo hacerlo.

por , il

    Masaje cuerpo a cuerpo: Cómo hacerlo

    Una forma de entrar en calor y conocer a tu pareja sexualmente es practicar un masaje cuerpo a cuerpo. Toma nota, porque te contamos todo sobre el masaje cuerpo a cuerpo y cómo hacerlo.

    Qué es el masaje cuerpo a cuerpo

    El masaje cuerpo a cuerpo es un tipo de masaje íntimo en pareja que consiste en masajearse mutuamente en los juegos preliminares, tanto con las manos como con todo el cuerpo.

    Los masajes cuerpo a cuerpo son una forma de romper el hielo en parejas que sienten vergüenza de sus cuerpos, así como una manera eficaz de excitarse mutuamente durante las relaciones sexuales.

    Puedes llevar a cabo un masaje cuerpo a cuerpo con tu pareja al principio de la sesión erótica, a modo de juego preliminar, o incluirlo en otro momento del acto sexual, como forma de aumentar vuestra intimidad como pareja y alargar el encuentro.

    Generalmente, el masaje cuerpo a cuerpo suele llevar al coito, por lo que cuando se practique es importante estar preparada a nivel de seguridad sexual. ¡No olvides tener a mano un preservativo!

    Para hacer un masaje cuerpo a cuerpo necesitas tener en cuenta una serie de recomendaciones y pasos que te ayudarán a que la experiencia sea mucho más placentera.

    1. Estar preparada

    Está claro que un masaje cuerpo a cuerpo requiere de un espacio idóneo, una cama y una habitación íntima donde la pareja pueda desinhibirse. Además, es importante que la habitación tenga una temperatura agradable, donde la pareja se sienta cómoda desnuda (aunque si hace frío, siempre podéis hacerlo debajo de las sábanas)

    Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación y el ambiente. Preparar el dormitorio con una iluminación ambiental, unas velas de olor o unos aceites esenciales afrodisíacos ayudarán a que los sentidos afloren y la excitación sea mayor.

    Es importante tener a mano aceite de masaje o un lubricante corporal, preferiblemente compatible con las zonas íntimas por si el masaje se prolonga y la pareja desea practicar el coito.

    2. Tener en cuenta las necesidades de la pareja

    A la hora de comenzar a practicar el masaje es importante comprender los deseos y necesidades sexuales de la pareja. Ten en cuenta que un masaje cuerpo a cuerpo es sumamente íntimo y ambos debéis estar de acuerdo en hacerlo y compartir esta experiencia sexual.

    Antes de decidir practicar un masaje cuerpo a cuerpo con tu pareja, pregúntale qué le gustaría, qué zonas del cuerpo desearía explorar, si está interesada, por qué desearía probarlo… Una vez que ambos tengáis el visto bueno sobre hacer un masaje cuerpo a cuerpo, es el momento de saltar al siguiente paso.

    3. Comienza el juego

    Cuando estéis de acuerdo en haceros un masaje cuerpo a cuerpo, es el momento de pasar a la acción. Necesitáis desnudaros por completo, ir a la cama y comenzar a jugar. Usa lubricante corporal para comenzar a daros masajes íntimos con las manos. Mientras comienzas a masajear las zonas del cuerpo de tu pareja, deja que tu pareja también te masajee, esparciendo el lubricante por todo el cuerpo.

    Cuando ambos estéis resbaladizos, estaréis listos para comenzar el masaje cuerpo a cuerpo. Sube sobre tu pareja y acaricia su cuerpo con todo tu cuerpo, de forma que os hagáis un masaje sensual frotando vuestros cuerpos. Experimentad con diferentes posiciones, uno arriba y otro abajo, de lado, de espaldas o con la cabeza hacia los pies del otro y viceversa.

    Es importante que ambos consigáis encontrar momentos de placer (no sólo uno de vosotros) y que disfrutéis de este ejercicio de absoluta intimidad que os llevará a otro nivel sexual como pareja.

    ¡Un último consejo! La primera vez que una pareja practica un masaje cuerpo a cuerpo puede ser un poco aparatoso, ya que no está acostumbrada a sentir su cuerpo resbaladizo y los movimientos corporales pueden ser difíciles de controlar en los primeros momentos. Pero, en cuanto vuestros cuerpos se sincronicen, la experiencia resultará reveladora. Incluso con un poco de práctica podéis llegar a daros masajes cuerpo a cuerpo en la bañera. ¿Qué os parece?

    Además, te puede interesar cómo hacer un masaje tántrico a tu pareja y todo sobre las terapias de relajación en pareja, una forma de revitalizar la relación de pareja a nivel sexual y emocional.