Navidad 2016

Matrimonio y niños: Cómo superar la crisis tras tener un hijo

Matrimonio y niños: Cómo superar la crisis tras tener un hijo

Superar la crisis de pareja tras tener un bebé. Existen situaciones que pueden llegar a afectar la vida en pareja pero que se pueden superar con algunos consejos.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Matrimonio y niños: Cómo superar la crisis tras tener un hijo

    Cómo superar una crisis de pareja tras tener un hijo. Con la llegada de un niño a la pareja puede aparecer una situación que muchas veces nos viene demasiado grande.

    Cuando dos personas quieren formar una familia, es decir, tener un hijo, se supone que ese reloj biológico ficticio les ha dicho que ha llegado la hora de convertirse en padres, pero mientras muchas parejas hacen una lista de pros y contras y lo planifican todo antes de tomar esta decisión tan importante en sus vidas, otras prefieren vivir el momento.

    Tanto unas como otras corren el peligro de encontrarse tras la llegada del bebé con la llamada crisis postparto, y es que ni los niños vienen con manual de instrucciones, ni los padres saben qué hacer en todo momento, por lo que es necesario conocer algunas situaciones que se avecinan para saber cómo reaccionar y que no afecten a la relación sentimental.


    Se llama así a la especie da bajón anímico y agotamiento físico que sufren las madres primerizas tras dar a luz a su hijo, que tiene síntomas y tratamiento, y es que en ese momento comienza una etapa bastante difícil, que consiste en no dormir por las noches, darle el pecho cada tres horas, mirarse al espejo y verse con unos kilitos de más y ojeras entre otras cosas.

    Para superar esta crisis es recomendable pedir ayuda a una niñera o los abuelos, para que se ocupen del bebé al menos durante dos horas a la semana, y así tú tendrás tiempo para cuidar de ti misma con algún masaje o tratamiento, para dormir o dar un relajante paseo con tu pareja, que te lo has merecido.


    Cuando las mujeres dan a luz, normalmente les afecta una bajada de líbido importante, sin contar con la cuarentena o puerperio, durante la cual se desaconseja mantener relaciones, para así ayudar a la vagina a volver a su tamaño natural, por lo que los hombres pueden llegar a desesperarse y puede convertirse incluso en una de las causas de infidelidad por su parte.

    Debes explicárselo tranquilamente a tu chico para que lo entienda, y por qué no, hay otras muchas cosas que se pueden hacer en la cama aparte del amor.


    Cuando las madres tienen un recién nacido a su cargo, normalmente sólo tienen ojos para él, ya que requiere de sus cuidados prácticamente las 24 horas del día, por lo que en ocasiones el padre puede llegar a tener celos de la situación, se siente desprotegido.

    En esta situación también debes hablar con él, e intentar sacar algo de tiempo para disfrutar junto a tu pareja como lo hacíais antes.

    El hecho de tener un hijo cambia la vida a cualquiera, pero también debéis tener en cuenta que es una decisión de pareja y si no estáis preparados no tenéis que preocuparos, también se puede vivir sin niños aunque muchos no lo crean.

    672

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares