Navidad 2016

Me engaña con mi amiga: ¿Cómo debo reaccionar?

Me engaña con mi amiga: ¿Cómo debo reaccionar?

Reaccionar con calma ante una infidelidad es muy complicado y más si has pillado a tu pareja con tu mejor amiga.

por en Pareja, Traición, Consejos Pareja
    Me engaña con mi amiga: ¿Cómo debo reaccionar?

    Descubrir que tu pareja te engaña es una experiencia de lo más desagradable, pero si encima lo hace con tu mejor amiga se convierte en una traición por partida doble. Controlar tu reacción en este tipo de situaciones es complicadísimo pero lo importante es que intentes mantener la calma para que te afecte lo menos posible. Al fin y al cabo, dos personas capaces de hacerte algo así no merecen ni una de tus lágrimas.

    Muchas personas, cuando se enteran de una traición de este tipo no pueden contener las lágrimas. Lloran y lloran durante días enteros y no son capaces de evitar que una tristeza inmensa les invada. Es algo normal y aceptable. Llora durante unos días y después, cuando te hayas deshecho de toda la tristeza, sigue adelante con tu vida.

    Otras en cambio, harán como si nada y planearán una venganza para ambos. Estas personas suelen ser de temperamento más frío y pueden pasarse semanas e incluso meses planificando todo al milímetro. Sin embargo, cuando al fin hayan cumplido su objetivo se sentirán vacíos y desdichados. Vengarte no sirve de nada, estarás dedicando tus energías a algo que no vale la pena en absoluto. Pasa página lo antes posibles.

    Las reacciones violentas también son normales. Pero nunca debes agredir ni a tu pareja ni a tu amiga.

    En lugar de eso, lo mejor es que acudas a clases de boxeo o de algún arte marcial que te permitan descargar tu furia contra un saco, de manera controlada y sin causarte daños a ti misma. Después te sentirás mucho más calmada.

    Ya lo veías venir y si no has hecho nada para impedirlo es porque en el fondo te daba exactamente igual. Tus sentimientos por él ya no eran los mismos desde que te diste cuenta que intentaba ligar con tu amiga a tus espaldas y ella dejó de ser amiga tuya en cuanto hizo caso a sus halagos. Por ti pueden ser muy felices juntos. No te importa.

    Sin embargo, hay otras personas que no saben como reaccionar. Se quedan paralizas ante el estupor. No lo vieron venir y desde luego que no se esperaban que sucediera nada parecido. Está claro que tienes un bloqueo emocional y deberías acudir a un especialista o por lo menos sentar a analizar por qué no sientes nada.

    También te puede interesar: 5 formas típicas de reaccionar a una infidelidad y 6 indicios científicos sobre la infidelidad en la pareja.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaTraiciónConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares