Me engaña con mi mejor amiga: Cómo superarlo

Me engaña con mi mejor amiga: Cómo superarlo

Descubrir que tu pareja te engaña con tu mejor amiga es algo difícil de digerir. Te contamos cómo superarlo.

por en Crisis de pareja, Pareja
    Me engaña con mi mejor amiga: Cómo superarlo

    Es mucho más común de lo que parece, descubrir que tu pareja te engaña con tu mejor amiga. Por esto mismo, no debes sentirte mal por ello. Es cierto, que cualquier infidelidad es un golpe muy duro de superar pero al final, es algo por lo que casi todo el mundo pasa alguna vez en su vida y que hace que crezcamos como personas. Te descubrimos las claves de cómo superar este tipo de engaño.

    Antes de decidirte a superar la infidelidad, primero debes confirmar tus sospechas de que te está engañando con tu mejor amiga. Existen una serie de señales, que pueden ayudarte a confirmar este tipo de infidelidad algunas de las más evidentes son las siguientes:

    • Interés en encontraros: La primera fase antes del engaño, es el flirteo, Si ves que tu chico no para de hablar sobre tu mejor amiga e incluso te insta a quedar con ella continuamente, activa la señal de alarma: puede que haya una atracción entre ellos.
    • Afinidad desmedida: Si ademas, de tener interés en quedar con ella, cada vez que estáis juntos hablan mucho entre ellos o incluso se ríen de forma desmedida con cualquier tontería, seguramente sea algo más que una simple amistad.
    • Culpabilidad: Muchas veces cuando un chico, se siente atraído por una mujer que le es prohibida actúa como si realmente estuviera sucediendo todo lo contrario: niega de forma desmedida que pueda sentirse atraído y hace estas afirmaciones sin necesidad de que saques el tema o exijas una explicación al respecto.
    • Cruce de tiempos: Si además de todas las señales anteriores, intentas contactar con ambos y de forma causal los dos tienen compromisos para quedar contigo en ese momento, quizá sea más que probable que te engañe con ella.

    s

    Lo primero que debes hacer para superarlo es romper con la imagen perfecta de él. Una vez hayas confirmado la infidelidad intenta verlos juntos, el dolor hará que generes resentimiento hacia él y esto es bueno para dejar de sufrir por amor.
    Otra de las cosas que debes de tener en cuenta, es que jamás debes acudir a él ni suplicar amor. Para una persona para la que no eres una prioridad, no merece la pena que pierdas la dignidad.

    Piensa en ti, y no dejes que esto dañe tu autoestima.
    Pensar en que realmente, no era la persona adecuada (es decir el hombre de tu vida) también hará que lo superes mucho antes, intenta pensar en las cosas malas que tenía y lo ruin que es hacer ese tipo de engaño a cualquier persona, verlo de esta forma tan negativa, hará que pienses menos en él.
    Por supuesto, queda con amigos y sal de casa el mayor tiempo posible, incluso aunque no te apetezca o te sientas incómoda, pasar tiempo distraída hará que poco a poco sin darte cuenta superes el dolor y sigas adelante.

    d

    No tener pareja no es ni mucho menos el fin del mundo. De hecho, hay muchas mujeres que son muy felices sin la necesidad de tener una pareja o depender de un hombre. Conócete más a ti misma y haz aquellas cosas que te gusten si preocuparte en estar sola o encontrar el amor ya que, una vez que estés bien y te quieras mucho, los demás también querrán estar contigo y el amor llegará solo.

    819

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaPareja
     
     
     
     
     
     
    Más populares