Navidad 2016

Me gusta el novio de mi amiga: Cómo afrontar la situación

Me gusta el novio de mi amiga: Cómo afrontar la situación

Te has enamorado del chico perfecto, pero es el novio de tu mejor amiga. ¿Qué debes hacer en este caso?

por en Amor, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Me gusta el novio de mi amiga: Cómo afrontar la situación

    Es comprensivo, dulce, guapísimo y además te hace reír. Es el chico perfecto y aun así es la peor elección que podrías haber hecho: es el novio de tu mejor amiga. El día que te lo presentó te fijaste en que tenía unos ojos preciosos pero no te atrajo de esa manera. Sin embargo, ahora que ellos llevan un tiempo saliendo, has tenido la oportunidad de conocerle un poco mejor, y no puedes decir otra cosa que no sea que estás ante el chico de tus sueños. ¿Qué debes hacer entonces?

    A veces, el corazón puede jugarnos malas pasadas y siente cosas por quien no debería. Puede que parezca el chico perfecto pero sin duda no lo es. ¿O sí? Cuidado porque empiezas a pisar terreno peligroso. Si das un solo paso en falso podrías perder a tu amiga para siempre y seguro que eso no entra en tus planes.

    Lo primero que deberías hacer, una vez que te hayas asegurado de que de verdad estás enamorada del novio de tu amiga, y quieras dejar de estarlo, es alejarte de él. Intenta quedar con ella a solas y pasa el menor tiempo posible con él. También es importante que trates de ampliar tu círculo de amigos para conocer a nuevas personas. Ya sabes lo que dicen, un clavo saca a otro clavo.

    Solo deberías confesarle la verdad a tu amiga si la situación se vuelve emocionalmente insoportable para ti. Por ejemplo, si ella insiste en seguir quedando con los dos a la vez y tú lo pasas fatal cada vez que le ves.

    Seguro que ella lo entiende y, aunque en principio pueda suponer un distanciamiento entre ambas, se tratará de algo temporal hasta que superes lo que sientes.

    ¿Pero qué pasa si percibes que él también siente algo por ti? En este caso debes decidir quien de los dos tiene prioridad para ti. Si la respuesta es tu amiga, lo mejor es que no hagas nada a no ser que él se te insinúe, en ese caso deberías hablar seriamente con él para que deje de intentar engañar a tu amiga. Dile que si no se lo cuenta él, se lo dirás tú.

    Si al final él se decide a romper con ella porque te quiere a ti, antes de iniciar una relación con deberías tener una conversación muy seria con tu amiga sobre cuál sería el futuro de vuestra amistad en el caso de que salieras con su ex. No dejéis que un chico se interponga entre vosotras.

    También te puede interesar: Me gusta el amigo de mi novio: 4 preguntas para saber qué hacer y Qué hacer si te gusta el amigo de tu ex.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares