Me gusta una mujer: Cómo saber si soy bisexual

Ser bisexual es algo que puede descubrirse en la madurez. Te damos las claves para descubrir si eres bisexual

por , il

    Me gusta una mujer: Cómo saber si soy bisexual

    Si te gusta una mujer, pero estás segura de que te atraen los hombres quizás seas bisexual, descubrir que eres bisexual es algo que puede suceder durante la madurez y que es algo muy normal en las mujeres, que hay que saber identificar para poder afrontar tus relaciones de un modo mucho más sincero y maduro. Te descubrimos algunas claves para que puedas identificar si en realidad eres una mujer bisexual.

    Claves para descubrir si eres bisexual

    Si te gusta una mujer, no tiene por qué significar que seas bisexual. Existen una serie de señales que pueden ayudarte a calibrar tu verdadera orientación sexual. Algunas de las más características de las mujeres bisexuales son las siguientes:

    Atracción equilibrada

    Una mujer bisexual siente atracción por hombres y por mujeres en igual grado, es decir que si te gustan los hombres pero puntualmente te has enamorado de tu mejor amiga, quizás no seas bisexual y simplemente te hayas enamorado de la persona. Las personas heterosexuales u homosexuales también pueden amar a una persona en concreto del sexo que no les atrae por que su personalidad sea apabullante o todo lo que buscan en una persona, debes tener en cuenta que somos personas y no géneros.

    Necesidad homosexual

    Si eres bisexual, seguramente durante toda tu vida hayas tenido deseos sexuales por mujeres aunque te hayas negado sentirlos por cualquier motivo. Si has tenido fantasías con otras mujeres e interiormente siempre has querido probar el sexo con otra mujer pero no has tenido ocasión, seguramente seas bisexual y no lo sepas.

    d

    Tolerancia sexual

    Las personas bisexuales son de las más tolerantes en cuanto a sexualidad se trata, esto no significa que caigas en estereotipos o que específicamente quieras relaciones de tres personas, relaciones abiertas o cualquier otra práctica que incluya a más de dos personas. Simplemente significa que, seguramente si eres bisexual durante toda tu vida te hayas sentido identificado con ambos tipos de sexualidad: homosexual y heterosexual es decir, que has podido empatizar con los dos roles de forma muy intensa sin saber por qué.

    Dudas sobre tu sexualidad

    Ser bisexual es algo muy natural en mujeres sobre lo que no se habla lo suficiente, seguramente si eres bisexual en algún momento de tu vida hayas intentado ser únicamente heterosexual por presiones sociales o por cualquier otro motivo. Pero habrás tenido muchas dudas sobre si eras heterosexual o bien homosexual. Pues bien, tus dudas son lógica porque te gustan las chicas y los chicos.

    d

    Sensibilidad a flor de piel

    Las mujeres bisexuales son muy sensibles y capaces de ponerse en el lugar de otras personas de un modo mucho más intenso por norma general que las mujeres heterosexuales si has notado este tipo de sensibilidad acompañada de otras señales, seguramente seas una mujer bisexual.

    Aceptarse a una misma

    Aceptarse a una misma

    Independientemente del tipo de inclinación sexual que tengas, lo más importante es no etiquetarse y aprender a estar bien con una misma. ¿Qué más da si en un momento dado estás con una mujer o con un hombre? Disfruta la relación y vive el amor intensamente que es lo único que vale la pena. Así que, ya sabes, lánzate y no te niegues nada.