Me he enamorado de mi primo: Reflexiones y consejos

Enamorarse de un primo no es algo tan extraño, si te ha ocurrido y no sabes que hacer, sigue nuestros consejos.

por , il

    Me he enamorado de mi primo: Reflexiones y consejos

    Es bastante habitual, sobre todo si existe una relación muy íntima, enamorarnos de nuestro primo. Esto es algo muy complicado que debes de saber gestionar, si te ha ocurrido, estate tranquila existen una serie de reflexiones que debes hacer sobre la situación y unos consejos a seguir que pueden ayudarte a abordar el tema de la mejor manera posible.

    Reflexiones que debes hacer si te has enamorado de tu primo

    Lo primero que debes de tener en cuenta si te ha sucedido esto, es que es algo por lo que no debes de sentirte culpable. Muchas personas han vivido esta situación y no es para nada, algo aberrante.

    Una vez hayas asumido que estás enamorada de él, entonces tienes que sopesar otras cosas, como, por ejemplo, si él siente lo mismo por ti o cómo podría afectar esta relación a vuestra familia. Antes de dar ningún paso más, es muy importante que sopeses los pros y los contras de lanzarte a tener una relación, este tipo de romances pueden ser muy conflictivos e incluso puedes estar haciendo daño a terceras personas de tu familia a las que quieres mucho.

    Consejos para intentar tener una relación, si te has enamorado de tu primo

    d
    Si has decidido que el amor lo puede todo y sabes que además eres correspondida, tienes que tener mucho cuidado a la hora de plantearte una relación de este tipo. Algunas de las indicaciones que pueden ayudarte a ello son las siguientes:
    • Tratar el tema: Lo primero que debes hacer, es ser sincera con tu familia, si verdaderamente sentís un amor irremediable el uno por el otro, tenéis la obligación de expresarlo para intentar ganaros la confianza y el respeto de vuestros familiares haciéndoles entender que es algo que no habíais planeado y que tampoco podéis evitar.
    • Ignorar las opiniones ajenas: Otro de los puntos importantes si vas a plantearte algo serio, es que ignores las opiniones de los demás, habrá mucha gente que critique vuestro amor o que no comprenda por lo que estáis pasando, pero ellos no van a vivir vuestra vida por vosotros lo más importante es seguir a vuestros corazones.
    • Terceras personas: Cuando algo falla en la relación, es muy común intentar incluir a terceras personas para que den su opinión sobre el asunto, en este caso es algo muy complicado y jamás tendréis que hablar del tema o difamar al otro delante de vuestra familia, es un riesgo que debéis aceptar y cumplir si queréis llegar más allá.

    Consejos para olvidar a tu primo si te has enamorado de él

    d
    Si finalmente, decides que los problemas son demasiados y que no merece la pena afrontar este tipo de amor, también es una decisión respetable. En este caso debes también seguir una serie de indicaciones:
    • Intenta evitarlo: Ver a la persona que amas y saber que no puedes tenerla, es una de las sensaciones más dolorosas que existen, por esto mismo, evita ir a reuniones familiares en las que sepas que va a estar él. Aunque al principio te parezca difícil, el tiempo es capaz de curar cualquier sentimiento.
    • No hablar del tema: Hablar del tema es una manera de mantenerlo vivo, y si quieres olvidarlo definitivamente hablar de él con tu familia o tus amigas definitivamente no es una buena idea. Intenta poco a poco buscar otras alternativas, ocuparte de otras cosas y poco a poco saldrá el dolor de tu vida.
    • Conocer gente nueva: Quedarte en casa no te va a ayudar en absoluto, intenta salir más y conocer gente nueva, de esta manera será más sencillo y entretenido que pase el tiempo necesario hasta que ya no te duela más este amor.

    Enamorarse de un primo

    Esta situación puede que ahora te parezca una desgracia o algo muy complicado, pero independientemente de lo que decidas, tienes que tener en cuenta que no es un problema tan grave como tú te imaginas. Existen muchas personas que han pasado por lo mismo y eres capaz de afrontar la situación.