Mentiras en la pareja

Las mentiras en la pareja pueden romper una relación al erosionar la confianza que teníamos depositada sobre la otra persona. Descubre las señales que pueden delatarle si te esta mintiendo.

por , il

    Mentiras en la pareja

    Las mentiras en la pareja pueden terminar con una relación. Si te estás planteando contarle una mentira para evitar una discusión mayor, ten cuidado porque las consecuencias pueden ser peores… Descubre si tu pareja no te dice siempre toda la verdad con los consejos que te ofrecemos y aprende cómo afrontar los engaños de tu pareja según el tipo de mentira que te cuente. Y como no todas las mentiras son iguales, también os proponemos reflexionar sobre las mentirijillas piadosas ¿por qué se dicen? ¿Cómo se debe actuar ante ellas?

    Las mentiras en la pareja

    Ya es difícil mantener una relación de pareja y que funcione según van pasando los años, como para asentarla sobre mentiras. No contarle toda la verdad a la persona en la que más debes confiar no es un buen síntoma… Puede que a veces sea complicado decir toda la verdad, porque todos somos humanos y podemos haber metido la pata, pero ten en cuenta que mentir no trae nada bueno y lo que era una pequeña mentirijilla piadosa puede convertirse en una brecha que erosione vuestra confianza. Además, en la mayoría de las ocasiones una mentira viene detrás de otra, haciendo una gran bola de la que luego es difícil salir.

    Las verdades que se ocultan

    ¿Y qué pasa con los silencios? Puede que a veces se opte por callar en vez de mentir o no decir toda la verdad, ocultando parte de la historia. Para muchas personas los silencios duelen igual que una mentira, así que lo mejor será confiar en la pareja y explicarle lo qué ha pasado.

    Cómo saber si tu pareja te miente

    Si sospechas que tu pareja te miente, estas son algunas de las señales que pueden delatarle:

    • No te mira a los ojos y cuando tú lo haces, te esquiva la mirada, a su vez notas que su estado de ánimo y su sentido del humor han cambiado.
    • Se muestra nervioso mientras te habla, su comportamiento le delata.
    • Da demasiadas explicaciones o rodeos para contarte algo, como queriéndose convencer él mismo de lo que te dice.
    • Sus versiones sobre una misma historia van cambiando o no es coherente en los detalles.

    Qué hacer si tu pareja te miente

    Antes de sacar conclusiones precipitadas es importante asegurarte de que te miente y hablar con él. Pregúntale por qué te miente e intentar dialogar sobre lo qué ha pasado sin discutir para saber cuál es el problema. No todas las mentiras tienen que deberse a una infidelidad en la pareja, así que trata de descubrir cuáles son las razones por la que te ha engañado y que pasa en vuestra relación para que no tengáis confianza para contaros todas las cosas.

    Recuerda que los problemas en la pareja tienen solución y que muchas veces es más fácil de lo que parece, a su vez debes tener presente que no debes basar toda vuestra relación y juzgarla solo por una mala racha.

    ¿Y vosotras qué opináis sobre las mentiras?

    También te puede interesar: Mentiras en la pareja: las más comunes y Razones de divorcio: Mensajes de texto pueden romper parejas

    Viajes y vacaciones