Mentiras en la pareja

Tuesday 18/01/2011 por

Mentiras en la pareja

Las mentiras en la pareja pueden terminar con una relación. Si te estás planteando contarle una mentira para evitar una discusión mayor, ten cuidado porque las consecuencias pueden ser peores… Además, descubre si tu pareja no te dice siempre toda la verdad con los consejos que te ofrecemos y aprende cómo afrontar los engaños de tu pareja según el tipo de mentira que te cuente. Y como no todas las mentiras son iguales, también os proponemos reflexionar sobre las mentirijillas piadosas ¿por qué se dicen? ¿cómo se debe actuar ante ellas?

Ya es difícil mantener una relación de pareja y que funcione según van pasando los años, como para asentarla sobre mentiras. No contarle toda la verdad a la persona en la que más debes confiar no es un buen síntoma… Puede que a veces sea complicado decir toda la verdad, porque todos somos humanos y podemos haber metido la pata, pero ten en cuenta que mentir no trae nada bueno y lo que era una pequeña mentirijilla piadosa puede convertirse en una brecha que erosione vuestra confianza. Además, en la mayoría de las ocasiones una mentira viene detrás de otra, haciendo una gran bola de la que luego es difícil salir.

¿Y qué pasa con los silencios? Puede que a veces se opte por callar en vez de mentir o no decir toda la verdad, ocultando parte de la historia. Para muchas personas los silencios duelen igual que una mentira, así que lo mejor será confiar en la pareja y explicarle lo qué ha pasado.

Si sospechas que tu pareja te miente, estas son algunas de las señales que pueden delatarle:

  • No te mira a los ojos y cuando tú lo haces, te esquiva la mirada.
  • Se muestra nervioso mientras te habla.
  • Da demasiadas explicaciones o rodeos para contarte algo, como queriéndose convencer él mismo de lo que te dice.
  • Sus versiones sobre una misma historia van cambiando o no es coherente en los detalles.

Antes de sacar conclusiones precipitadas es importante asegúrate de que te miente y habla con él. Pregúntale por qué te miente e intentar dialogar sobre lo qué ha pasado sin discutir para saber cuál es el problema. No todas las mentiras tienen que deberse a una infidelidad en la pareja, así que trata de descubrir cuáles son las razones por la que te ha engañado y que pasa en vuestra relación para que no tengáis confianza para contaros todas las cosas.

¿Y vosotras qué opináis sobre las mentiras?

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Popita 13 October 2012 10:23
Subtract karmaAdd karma

Las mentiras siempre salen a la luz, las del pasado, por muy lejos de distancia-tiempo que se hayan dicho, siempre se sabrá la verdad.
Una amiga me inquirió que preguntara a mi chico si realmente me estaba diciendo la verdad cuando decía que no había estado con otra chica en su casa (pues ella acababa de conocer a una chica que decía haber estado en el piso y sabía la distribución de las habitaciones y todo) yo pregunté si había estado con otra chica, que me lo dijera, que prefería saber la verdad. Él lo negó rotundamente. Confiándo en él solo pude decir improperios de la “otra” y a hoy en día he conseguido que me diga la verdad y para mi sobresa y decepción, SI había estado hacía un año con otra chica.

El hecho de la chica me es indiferente, me ha dolido muchísimo más la poca confianza que me tiene y el haber hecho que confiara tanto en él y gritarlo a los cuatro vientos, que ahora me siento humillada al saber que yo mentía sin saberlo por el.

Responde Denuncia un Abuso
Christofer 9 August 2013 06:19
Subtract karmaAdd karma2 Puntos

Yo tengo una relacion en la que hay muchos engaños ella no demuestra nada malo al contrario siempre estamos muy bien hasta tenemos relaciones pero de un momento a otro ella se va de la casa esta con otros hombres y me lo niega ni siquiera se por que lo hace me oculta cosas y miente y yo la amo y no se que hacer solo se que eh perdido mi confianza y eso me afecta en mi vida necesito un consejo lo peor es que tenemos hijos y no quiero perderlos eh llegado a pensar que es mitomana pero no se puede hablar siempre se ofende y grita no puedo llegar a una confrontacion.espero un consejo saludos christofer

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Es romántica tu pareja?
Destacados en Facebook