Métodos para romper con tu pareja que no deberías seguir

Si quieres romper con tu pareja, hay formas mejores de hacerlo que estos métodos que bajo ningún concepto deberías seguir.

por , il

    Métodos para romper con tu pareja que no deberías seguir

    Tu relación está rota desde hace tiempo, no te satisface y has decidido romper con tu pareja. Por supuesto, estás en todo tu derecho de hacerlo, lo que no significa que te puedas dar la licencia de dejar a tu pareja de cualquier manera. Estos métodos para romper están prohibidos, así que no los sigas, porque la ruptura puede acabar muy mal.

    El respeto debe imperar sobre cualquier cosa, incluso en una ruptura, así que lo mejor es ser directa y franca con tus sentimientos hacia tu pareja en el momento de hablar con ella y dejar la relación. Ese siempre es la mejor forma de romper con alguien, el cara a cara, utilizando algunas de estas frases para terminar una relación sin dramas que pueden salvarte de situaciones incómodas.

    Pero lo que debes tener claro es que hay cosas que no se pueden tolerar, y el hecho de que ya no ames a tu pareja no te redime de ser respetuosa con ella y tratar de que no se sienta avergonzada, ofendida o humillada.

    Así que si quieres ser una persona decente y poder mirarte al espejo tras la ruptura, estas son las formas de terminar con tu pareja que bajo ningún concepto deberías seguir.

    Romper con un mensaje de whatsapp

    No hay una forma más impersonal y rastrera que utilizar el whatsapp para romper con tu pareja. Si lo que quieres es ofender a la persona que ha compartido su vida contigo (aunque fuera por poco tiempo), ese es el método correcto. Pero si no la quieres hacer sentir mal y afectar su autoestima, olvídate de terminar la relación por whatsapp. Tal vez para ti lo más fácil sea escribir un mensaje de texto, pero para tu pareja conocer tu decisión de esta manera será un shock rotundo. No lo hagas.

    Mandar un mail explicando tus razones

    ¿Crees que sentarte a escribir un largo mail es una manera digna de romper?. Por supuesto que no, aunque sea un mail muy largo, es totalmente algo impersonal, fácil de hacer y que demuestra que tu pareja nunca te ha importado. Al menos así se sentirá cuando reciba tu absurdo mail.

    Si te expresas mejor por escrito, puedes darle una carta de despedida en la que muestres tus sentimientos, pero siempre después de tener una conversación cara a cara con tu pareja. Recuerda que el respeto es lo más importante.

    Tener sexo pre-ruptura

    Muchas parejas tienen sexo post-ruptura como una manera cariñosa de despedirse. No siempre las rupturas acaban tan mal, depende de la situación. Pero acostarte con tu pareja como si todo fuera bien y después darle un discurso de ruptura, es sumamente rastrero.

    Cambiando el estado de Facebook

    ¿Se te ha pasado por la cabeza hacerlo de este modo? Pero, ¿qué te pasa? Olvídalo por completo porque tu pareja se sentirá profundamente humillada, incluso puedes afectar su autoestima.

    No puedes cambiar el estado de Facebook sin avisar a tu pareja, porque puedes provocar un caos en vuestras redes sociales. Imagínate que tu pareja se entera de vuestra ruptura porque recibe un montón de notificaciones de ánimo por la ruptura. Definitivamente las tecnologías no son buenas para dejar una relación.

    Romper con tu pareja delante de otras personas

    La ruptura es un momento íntimo y nadie tiene por qué sentirse avergonzado o humillado en público cuando su pareja decide terminar con la relación. No sabes cómo esa persona necesita reaccionar, y no podrá hacerlo si hay familiares, amigos u otras personas delante. Además, nadie tiene por qué conocer las razones de vuestra ruptura, eso es algo privado e íntimo.

    Dejar a tu pareja en vacaciones

    Aunque no lo creas, sucede muchas más veces de las que crees. A veces no está programado y durante un momento tan íntimo como las vacaciones, los problemas de pareja salen a la luz, pudiendo terminar en una ruptura. Sin embargo, si ya sabes que deseas romper con tu pareja, mejor hazlo antes de las vacaciones, lo más justo es que tu pareja conozca la situación y no se ilusione en un momento como un viaje juntos. Y si las vacaciones ya son inminentes, espera un poco, le harás mucho menos daño.

    En el día de su cumpleaños

    Sin comentarios. Quizás dejar a una persona el día de su cumpleaños es lo más rastrero que puede haber.

    Si quieres romper tu relación de pareja reciente, lo mejor es que tomes notas de estos consejos para terminar una relación apenas iniciada y haz caso de estos pasos para salir de una relación tóxica,en el caso de que los necesites.