Mi marido me ha dejado por otra: Consejos para superarlo

Terminar una relación cuando existen terceras personas es muy complicado, te contamos cómo superarlo

por , il

    Mi marido me ha dejado por otra: Consejos para superarlo

    Si tu marido o tu pareja te ha dejado por otra persona, lo mejor que puedes hacer es focalizarte en superar la situación. Muchas veces tendemos a pensar que no existe un sufrimiento asociado a terminar una relación y eso no es cierto, siempre que un proyecto común se rompe existe un tiempo de sufrimiento y un duelo asociado a la pérdida. A continuación, te damos algunos consejos para superarlo.

    ¿Qué hacer si mi marido se ha ido con otra chica?

    d

    Lo primero que tienes que asumir es que el hecho de que la persona que quieres haya elegido a otra mujer para compartir su vida no es el fin del mundo, ni mucho menos significa que sea mejor que tú, aunque tú lo veas así en este momento.

    Hay muchos motivos por los que una persona puede dejar de estar enamorada de otra y no tiene nada que ver ni el físico ni la inteligencia ni si quiera muchas veces el comportamiento, el único factor decisivo son los gustos personales de la persona.

    Existen muchos casos en los que, tu pareja puede enamorarse de otra chica que a simple vista parezca menos atractiva o tenga menos encantos personales, pero le aporte exactamente lo que él necesita.

    Para comenzar a superarlo, lo que debes hacer es bloquear los pensamientos dolorosos e inútiles (esto no significa que debas de negarte el dolor, simplemente que no debes recrearte en él) por ejemplo, una cosa sana es que si te vienen ganas de llorar en un momento dado, lo hagas, pero lo que debes evitar es pensar sólo en las cosas que te hacen daño de forma compulsiva porque esto no te lleva a nada, estar revisando sus redes sociales, las de la otra chica, pensando las cosas que te decía cuando estaba ya con ella….stop, esto no ayuda y es contraproducente.

    Consejos para superar la ruptura

    No te pongas a pensar demasiado en los motivos por los que tu pareja te ha dejado, quizás hayan errores cometidos que te ayudarán a aprender… pero no te culpes demasiado. Escucha los mensajes que te mandas a ti misma y trata de suavizarlos un poco. No caigas en la mala costumbre de ser excesivamente exigente contigo misma y recuerda que todos nos equivocamos.

    Intenta romper con todas las rutinas que te recuerden a él, ve con personas que no te pregunten por lo que ha pasado (de esta manera, evitas volver al pensamiento doloroso compulsivo) haz muchas cosas nuevas, conoce gente, mantente activa.

    Es algo fisiológicamente comprobado que cualquier tipo de pérdida termina por superarse por esto mismo, lo único que debes plantearte es recuperar tu autoestima y quitarte del pensamiento todo lo relacionado a comparaciones con la otra persona.

    Recuperar tu identidad

    u

    Lo más importante para superar que tu marido se haya ido con otra mujer es valorarte a ti misma, dejar de lado los pensamientos o complejos de inferioridad y aceptar que para cada persona los baremos de interés hacia la personalidad son diferentes y que si, por cualquier cosa no encajabas en los de alguien no es culpa tuya es solo que no era el adecuado.