Mi novio me ignora: Las razones más habituales de los hombres

"Mi novio me ignora" es una frase muy repetida por algunas mujeres cuando hablan de sus parejas, hoy te contamos las razones más habituales que tienen los hombres para ignorar a su pareja.

por , il

    Mi novio me ignora

    Seguro que alguna vez ha salido de tu boca en conversaciones con amigas un “mi novio me ignora”. En algún momento de la relación todas sentimos que nuestro novio nos ignora o no nos hace todo el caso que nos gustaría. Algunas veces puede deberse a preocupaciones ajenas a la relación o a otros motivos (seguro que tu lo has ignorado también en alguna ocasión), pero en otros casos puede ser por un problema en la pareja del que no tenemos conocimiento. Hoy te contamos las razones más habituales que tienen los hombres para hacerlo para que no tomes decisiones precipitadas o no te preocupes sin necesidad.

    Antes de empezar a pensar que está con otra, o que tu novio te ha dejado sin saber por qué, echa un vistazo a los motivos por los que normalmente los hombres dejan de hacernos caso, y posiblemente llegues a una conclusión diferente.

    1. Tiene la mente ocupada

    Tiene la mente ocupada 48x48

    En ocasiones, las preocupaciones por el trabajo, la familia y el estrés pueden hacer que no estemos con la cabeza al 100 % y estemos todo el tiempo dándole vueltas a los problemas. Puede que sea el caso de tu novio y que las preocupaciones o el estrés no le estén haciendo ver que te está ignorando o no te está prestando la atención que mereces. Intenta hablar con él para que se desahoge contigo de todas sus preocupaciones y comprenda que puede apoyarse en ti en lugar de retraerse. Para muchas parejas, el exceso de trabajo puede provocar crisis, incluso rupturas, esto podrás evitarlo con una conversación a tiempo.

    2. Prefiere el cara a cara

    Prefiere el cara a cara 48x48

    Seguramente habrás encontrado a muchos hombres que no soportan hablar por teléfono o dedicar tiempo a escribir mensajes. Puede que tu chico sea uno de ellos y por eso no contesta a tus mensajes. Si este es el caso, hay que entender que el hecho de no contestarte a los mensajes o no llamarte de manera frecuente, no significa que no piense en ti, cada persona vive la relación y expresa los sentimientos de manera diferente y prefiera dejar las palabras cariñosas para cuando estéis juntos.

    3. Se siente agobiado

    Le agobias 48x48

    Si comienzas a comportarte de manera obsesiva cuando no obtienes respuesta inmediata a los mensajes o tu novio está en línea en el whatsapp y no está hablando contigo puedes llegar a agobiarle y conseguir el efecto contrario al que buscabas. Cuánto más le agobies, mayor será el alejamiento de él, en este artículo te contamos la relación entre redes sociales y celos patológicos, quizá tengas un problema de celos y no seas consciente.

    4. Compromisos laborales

    Compromisos laborales 48x48

    En la mayoría de ocasiones, cuando no hay un problema de otra índole en la pareja, el trabajo es uno de los motivos principales de que no estemos tan pendientes de nuestra pareja. Las preocupaciones laborales diarias, un proyecto importante, ideas para prosperar en el trabajo… En este caso no solo te ignora o no está tan pendiente de ti, sino que lo hará con todo el mundo: familia, amigos… Si, pese a eso, piensas que puede haber otro motivo o que tu novio te está engañando, echa un vistazo a este artículo en el que te contamos cuáles son las características de los hombres infieles.

    5. Está conociendo a otra

    Está conociendo a otra 48x48

    Desgraciadamente, puede ser que tus sospechas sean ciertas y tu novio haya conocido a otra persona. Frente a esta situación pueden existir dos posibilidades: que tu novio te esté engañando y piense romper la relación pero no se atreve a hacerlo o que hayáis pasado por un momento de crisis y se haya sentido confundido. Llegados a este punto, tú serás la que tendrás que valorar qué hacer: si rompes la relación o le das una oportunidad.

    6. Tu novio te ignora porque quiere dejarlo

    Quiere dejarlo 48x48

    Aunque no quieras oírlo, cabe la posibilidad de que tu chico se haya planteado terminar vuestra relación, quizá te venga bien conocer las señales para predecir una ruptura. Si este ha sido tu caso, no desesperes, cuando menos te lo esperes el amor llegará a tu vida, si tu relación no iba del todo bien y tu novio te estaba ignorando, dejarlo es lo mejor que podríais hacer.