Mi novio no tiene iniciativa en la cama: Razones y consejos

Mi novio no tiene iniciativa en la cama: Razones y consejos

La iniciativa sexual está altamente relacionada a los hombres, pero esto no tiene porqué ser siempre así

por en Caída Del Deseo, Hacer El Amor, Libido, Pareja, Relación De Pareja
Última actualización:
    Mi novio no tiene iniciativa en la cama: Razones y consejos

    A la hora de mantener relaciones sexuales tendemos a pensar que el chico es quien debe tomar la iniciativa. Este pensamiento está estrechamente asociado a la idea generalizada de que, los hombres tienen/deben tener una necesidad sexual mucho más amplia que la de las mujeres. Esto es totalmente falso. Si tu novio no tiene iniciativa en la cama, a continuación te damos las razones por las cuales es así y consejos para que tengas una vida sexual plena.

    Un relación en la que al menos una de las partes no esta satisfecha con la faceta sexual es un problema a tomar muy en serio, pero afortunadamente tiene solución y podemos darte algunos consejos para conseguirlo:

    No se siente seducido

    Una de las razones que empujan a los hombres a no tomar la iniciativa, es el hecho de que no se sientan seducidos. Esto es porque la mujer está tan acostumbrada a ser la parte tolerante, en vez de la que toma la iniciativa, que muchas han olvidado por completo que el juego de la seducción es un juego en el que los hombres también deben tomar parte. Puedes intentar seducirlo de mil formas: comprando ropa sensual, realizando juegos de poder, tomando tú misma la iniciativa, proponiendo algo nuevo y un amplio etcétera que deberás probar si quieres recuperar la pasión que manteníais en un pasado.

    Problemas emocionales

    Los hombres también tienen sentimientos, el hecho de que se presuman más fuertes no los hace invulnerables a la tristeza, el desasosiego, estrés o cualquier otro sentimiento. Pregúntale qué es lo que le pasa, haz que hable del tema e intenta preocuparte un poco más por su mundo interior. Muchas veces el hecho de no tener un apetito sexual alto, está sólo relacionado a una apatía emocional causa de problemas o simplemente tristeza. Interésate por sus sentimientos, pero eso sí, en algunos casos deberás ser sutil ya que los hombres no se abren y expresan igual que las mujeres.

    Rutina

    La rutina es algo que puede hacer perder la iniciativa a cualquiera independientemente de su género.

    Quizas tenéis hijos y os está constando recuperar la pasión de la que una vez disfrutasteis. Lo más importante es siempre estar dispuesta a realizar nuevas aventuras. Juegos de dominación, cumplir fantasías sexuales o incluso utilizar juguetes o lubricantes para que todo fluya de una forma más sexual. Mantened una conversación sobre vuestras fantasías y deseos y, por supuesto, animaos a realizarlos.

    Complejos

    Si tu chico, ha sufrido algún trauma físico últimamente (perder pelo, algún gatillazo, etc) es posible que su autoestima se haya podido ver afectada y por lo tanto su autoimagen sea negativa. Esto erradica totalmente el apetito sexual porque el deseo nace de la aceptación y la imagen sana de uno mismo. Intenta averiguar si puede existir algún problema físico o emocional que lo esté acomplejando, intenta ser tolerante con él y, por supuesto, hacerle sentir seguro y deseado en relación a ese tema.

    Independientemente de la causa por la que tu chico no tome la iniciativa, lo más importante en este caso es que tú misma tomes las riendas, no tiene nada de malo tomar partida en la vida sexual de una manera activa. Sin embargo, perder tu vida sexual por miedo a ejercer este papel sí puede ser un verdadero problema y una pareja que no hace el amor no tiene futuro. Si sigues estos consejos la pronto te sorprenderá su comportamiento y volveréis a disfrutar de una vida sexual plena.

    845

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Caída Del DeseoHacer El AmorLibidoParejaRelación De Pareja
     
     
     
     
     
     
    Más populares