MI novio odia a mi ex: Razones y consejos para superarlo

Tienes una relación fabulosa con tu ex, pero tu novio lo odia. Hoy te explicamos algunas posibles razones y consejos para superarlo.

por , il

    MI novio odia a mi ex: Razones y consejos para superarlo

    Un tercero puede ser un motivo de discusión en una pareja, mucho más si es un ex, pero en realidad no tendría por qué ser así. Si nuestra relación está fundada en el amor y el respeto mutuo, no debería haber problemas en que se continúen teniendo relaciones de amistad con los ex. Si tu ex es tu amigo pero tu novio odia a tu ex, es importante que entiendas cuáles son las razones y pongas medios para solucionarlo lo antes posible, porque puede llegar a interferir en tu relación, tanto la amorosa como la de amistad. Hoy te contamos algunas de las razones por las que puede suceder y consejos para superarlo.

    Razones por las que mi novio odia a mi ex

    Cada situación es un mundo, y puede haber cientos de motivos por las que tu novio no soporte a tu ex. Tal vez ya lo conocía hace años y nunca le cayó bien, pero si simplemente no le gusta porque es tu ex y tiene una buena relación contigo, seguramente hay otros motivos ocultos que es importante hacer visibles para poder solucionarse. ¡Toma nota!

    • Por celos: si tu novio es un celoso patológico seguramente sus animadversión hacia tu ex se deban a un problema de tu novio. Existen varias causas de los celos sin motivo y tu ex no es más que una excusa para sacarlos a relucir. Si has detectado que tu novio es un celoso patológico es importante que acudáis a una terapia de pareja.
    • Porque se compara con él: la competitividad masculina es muy habitual ya que los hombres aprenden a compararse y competir desde niños, debido a cómo se estructuran los géneros en la sociedad. Tal vez te parezca un motivo infantil, pero si tu novio no es consciente de ello puede hacer que le disguste tu ex, simplemente porque se está comparando negativamente con él.
    • Por inseguridades: tal vez tu pareja te ha escuchado hablar maravillas de tu ex y eso le ha provocado un sentimiento de inseguridad, pues quizás no siente que te puede hacer tan feliz como él, etc. Son pensamientos negativos absurdos, pues es evidente que si estás con él y no con tu ex significa que le amas y que tu relación con tu ex no funcionó. Sin embargo, si tu novio es una persona algo insegura y con el autoestima baja, sus miedos pueden causar rechazo hacia tu ex.
    • Por desconfianza: algunas personas son terriblemente desconfiadas debido a traumas del pasado. Es importante que si tu novio tiene problemas de desconfianza contigo, acuda a un profesional psicológico para que le ayude y oriente. Vivir sin confiar en la persona que amas puede ser un verdadero tormento y las relaciones deberían ser alegría, respeto y amor el 99% del tiempo.

    Consejos para superarlo

    En ninguna relación sana y saludable deberían existir restricciones sobre las personas que son tus amigos, incluso aunque esa persona sea tu ex. Es importante que si tienes este problema, dejes claro a tu pareja que eres libre de elegir a tus amistades, al igual que él lo es. Dicho esto, aquí tienes algunos consejos para mejorar esta situación en la que tu novio odia a tu ex:

    • Identifica la causa por la que odia a tu ex: habla con tu novio serenamente y trata de identificar la causa por la que tiene sentimientos de odio hacia tu ex. Sin la causa es imposible poder superarlo.
    • Sé honesta con tu novio: sincérate sobre los sentimientos que tienes hacia tu ex, para que pueda entender el grado de amistad que conservas con él y por qué eso es importante para ti.
    • Ponle un ejemplo que entienda: si, por ejemplo tiene una amiga o amigo especial, compara tu relación de amistad con tu ex con la de esa persona, para que pueda ponerse en tu lugar y sea asertivo contigo.
    • Escúchale: tómate un tiempo para escuchar sus sentimientos y sus explicaciones de la razón por la que odia a tu ex. Es necesario para que podáis entender qué está sucediendo y poder llegar a un entendimiento común. Eso no significa que cedas ante peticiones absurdas motivadas por los celos, sino que le haces ver que te importa su opinión y que estás intentando solucionar la situación.
    • Preséntale a tu ex: tal vez simplemente su antipatía por tu ex se deba a imaginaciones suyas porque ni siquiera le conoce. Organiza una salida los tres o con más amigos, en un terreno neutro, donde haya alguna actividad con la que podáis divertiros y conversar. Alomejor se hacen amigos o su percepción cambia y todo queda solucionado.
    • Si sigue sin querer a tu ex, respétalo. No tienen por qué caerle bien todos tus amigos. Si es así, respétalo pero pídele que él te respete igualmente. No siempre tenéis que salir con los mismos amigos, tus salidas con tu ex pueden ser aparte de las que haces con tu novio. Si tenéis amigos en común, pídele que sea cortés cuando coincidáis, ya que el hecho de que no le caiga bien no significa que no pueda comportarse como una persona razonable. Además, si tu ex es un gran amigo, es probable que te disguste que tu novio te hable mal de él. Si ya habéis hablado y no quiere solucionar la situación, al menos debe respetar a tu amigo sin que cada vez que lo veas o cada cosa que haga tu ex sea un motivo para que él se ponga en su contra. Recuerda que en una relación, el respeto mutuo es la base para que todo salga bien.

    También te puede interesar: Dejar de pelear: Cómo negociar en pareja sin herirse y Cómo solucionar problemas de pareja