Mi novio se duerme cuando hacemos el amor: Posibles razones

Si tu novio se duerme mientras tenéis relaciones es posible que sea por alguna de estas causas.

por , il

    Mi novio se duerme cuando hacemos el amor: Posibles razones

    Alguna vez, puede suceder que tu novio se quede dormido mientras mantenéis relaciones sexuales, pero si esto sucede de forma continuada puede ser que exista algún problema detrás de esta tendencia. Es importante que descubras cuál es la causa que está provocando esta fatiga repentina para poder tratarla lo antes posible, ya que puede tener consecuencias muy negativas para vuestra vida sexual.

    Razones físicas por las que tu novio se queda dormido haciendo el amor

    Que durante el acto sexual una persona se quede durmiendo puede tener un origen físico detrás al que es importante prestar atención para poder solucionar este problema. Algunas de las causas físicas más comunes son las siguientes:
      d
    • Falta de sueño: Una de las razones más comunes es que tu pareja tenga falta continuada de sueño, cuando esto sucede el cuerpo genera melatonina en cualquier situación relajada para intentar contrarrestar la carencia de descanso, incluso estando en pleno énfasis sexual.
    • Anemia: La falta de hierro en sangre produce debilidad y cansancio extremos que pueden llevar a la persona que la padece a quedarse dormido de forma involuntaria en cualquier tipo de situación. Si crees que esta puede ser la causa, es importante realizar una analítica y tratar a tu chico con ácido fólico, porque una anemia severa puede tener consecuencias terribles.
    • Diabetes: Si un diabético que ignora serlo, tiene picos de azúcar o niveles de azúcar muy altos en sangre, es posible que sufra pequeños desmayos que pueden ser confundidos con somnolencia. Esta enfermedad que tratada no supone ningún peligro, sin un control adecuado puede llevar a la persona a la muerte.

    Razones psicológicas por las que tu novio se queda dormido haciendo el amor

    Las razones por las que tu chico puede estar quedándose dormido mientras practicáis sexo, puede también tener origen psicológico. Algunas de las causas más comunes son las siguientes:
    • Sexo aburrido: Si tenéis relaciones monótonas y el sexo se torna excesivamente desmotivador, es posible que la falta de interés haga incluso que tu chico se duerma o pierda la erección. Es importante mantener conversaciones sobre sexo en pareja para intentar prevenir estas situaciones.
    • Exceso de Alcohol: El exceso de alcohol provoca somnolencia y es muy posible que pueda hacer que la persona que ha bebido se quede durmiendo o sea incapaz de alcanzar una erección. Si esto ha sucedido algún día de forma puntual tras una fiesta, no debe preocuparte, pero si cada vez que salís de copas le pasa, tu novio tiene un problema con el alcohol.
    • Depresión: Un estado depresivo puede hacer que se pierda toda la capacidad emocional e incluso el impulso sexual. Si notas a tu chico decaído o que no manifiesta ningún tipo de emoción como si hubiera perdido la humanidad, quizá tenga depresión.

    Dormirse haciendo el amor

    Cualquiera de las causas que pueden llevar a una persona a dormirse en pleno acto sexual puede tener solución. No te preocupes en exceso e intenta averiguar junto con tu pareja, qué es lo que está pasando, si existe amor y comprensión todo se puede superar.

    d