Navidad 2016

Miedo a la soltería permanente: ¿En qué consiste?

Miedo a la soltería permanente: ¿En qué consiste?

Miedo a la soltería permanente: ¿En qué consiste? La obsesión por casarse y fundar una familia puede parecer pasada de moda y trasnochada, pero lo cierto es que muchas mujeres la siguen teniendo. Es lo que se conoce como anuptafobia.

por en Mujeres Solteras, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:

    Miedo a estar soltera

    Miedo a la soltería permanente: ¿En qué consiste? Seguro que alguna vez te has planteado qué pasaría si nunca te llegaras a casar y te quedaras soltera para toda la vida. Lo que parece miedo muy habitual en las mujeres se puede convertir en una obsesión que puede dar lugar a importantes problemas psicológicos que influyan en tu vida diaria y en tu relación con los demás. La anuptafobia, que así se llama la enfermedad que sufren aquellas mujeres que están obsesionadas con el matrimonio y tienen miedo a quedarse solteras para siempre afecta cada vez a más personas y, al ser desconocida para la gran mayoría, su diagnóstico y consiguiente tratamiento llegan tarde. ¿Sabes cuáles son las características de este trastorno?

    ¿Sueñas constantemente con el día de tu boda y estás deseando tener que prepararla? ¿La soltería te da miedo y necesitas tener novio para estar feliz? Si la respuesta es afirmativa, eres candidata a tener un trastorno llamado anuptafobia o miedo a quedarte soltera.


    A pesar del gran avance que ha experimentado el papel de la mujer, el príncipe azul y la formación de una familia, siguen siendo para muchas el objetivo de su vida. Cuando esto se lleva al extremo, la persona que sufre esta obsesión puede ser víctima de la anuptafobia. ¿Sabes cuáles son sus síntomas?

    • El perfil de las mujeres que sufren este problema es el de una persona muy celosa, que tiene la autoestima muy baja y que es excesivamente dependiente. Están continuamente pendientes de la opinión que tienen los demás sobre ellas.
    • Es tal la obsesión por tener novio que mantienen relaciones con personas a las que en realidad no quieren, con lo que empeoran notablemente la situación.

      Se caracterizan por unir una relación con otra, demostrando el terror que les produce estar solas.

    • La solución para este problema pasa por un tratamiento psicológico en el que la persona que lo sufre recupere la autoestima y comience a darse cuenta de que se puede realizar como persona por sí misma sin necesidad de estar junto a alguien o formar una familia.
    • Finalmente, es importante tener en cuenta que en lo que se refiere al amor, es importante disfrutar todos y cada uno de los instantes sin hacer planes demasiado precipitados ni querer forzar situaciones que no se sostienen. Dejarse llevar y dejar que el tiempo nos lleve junto a la persona que debemos estar es la mejor opción, lejos de obsesiones.

    Frente a esta obsesión, no hay que olvidar que estar soltera tiene una gran cantidad de ventajas y que no tener pareja no quiere decir que tengas que dejar de hacer cosas, sino todo lo contrario, existen una gran cantidad de planes para singles.

    579

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Mujeres SolterasParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares