Miedo a no ser buena en la cama: Cómo superarlo

El miedo a no ser bueno en la cama, es algo muy común que no debe condicionarnos en la relación. Si quieres saber por qué te pasa, no te pierdas el artículo.

por , il

    Miedo a no ser buena en la cama: Cómo superarlo

    Existen infinidad de teorías sobre el ser bueno o no en la cama, y esto es algo que puede llegar a presionarnos en gran medida. Destruyendo así la magia y la confianza de la relación. Tener miedo a decepcionar a tu pareja en el sexo es algo mucho más habitual de lo que parece que además, sucede por igual a hombres y a mujeres. Aunque la realidad es muy distinta, todos en algún momento nos hemos sentido mal por no cumplir con las expectativas.

    Por qué aparece el miedo a no ser bueno en la cama

    Factores psicológicos

    Actualmente estamos tan acostumbrados a tener información sobre sexo y presencia de este por todas partes, que de forma involuntaria, tendemos a creer que deberíamos tener una gran experiencia o conocimientos sobre formas de practicar el sexo, o incluso determinadas posturas sexuales que pueden mejorar y hacer más placentera su práctica. Pero esto no es así, la mayoría de personas no tienen un recorrido sexual tan amplio como creemos y existen muchas personas en nuestra misma situación. De hecho, lo normal es no ser ningún experto o experta en relaciones íntimas. Esta idea es sólo una falacia que la publicidad y los medios de comunicación intentan vendernos. No te preocupes y sobre todo no dejes que esta presión afecte a tus relaciones sexuales, déjate llevar y todo saldrá bien.

    Nadie es bueno o malo en la cama

    Además de la presión social y los factores psicológicos asociados al sexo, nadie es bueno o malo en la cama. Es decir, a cada persona le gustan unas cosas determinadas y nunca se puede ser bueno para todo el mundo.

    Lo más importarte es conseguir tener confianza en ti misma y una gran autoestima para así mejorar la intimidad con tu pareja que te permita probar cosas nuevas y no tener ningún miedo al sexo. Es la única forma de poder disfrutar al máximo de las relaciones sexuales.

    La cama es importante

    Es cierto, que el sexo en una pareja es algo muy importante, pero un buen sexo siempre nace del amor, la confianza y el respeto hacia la otra persona. Sé tú misma, confía en tu pareja para abrirte emocional y sexualmente y todo irá sobre ruedas.