Miedo al rechazo: 6 consejos para dominarlo

Miedo al rechazo: 6 consejos para dominarlo

Tener miedo a que te rechacen es normal, pero no debes dejar que te aleje de aquello que quieres conseguir. ¡Lánzate!

    Todas las personas sufren en algún momento de su vida un gran miedo a ser rechazadas, ya sea en el trabajo de sus sueños, por su pareja o por un posible pretendiente. Sin embargo, eso jamás debe interponerse entre ti y tus sueños. Porque si no lo intentas, está claro que nunca vas a conseguirlo. Así que si quieres perder ese miedo al rechazo aquí encontrarás unos consejos que pueden ayudarte a dar ese gran salto.

    ¿Te han rechazado alguna vez? Puede que sí o puede que no. En caso de que te haya ocurrido debes pensar que aquella situación no tiene por qué repetirse. Analiza las señales que te transmite la otra persona, si crees que tú también le gustas ¡lánzate! A los chicos les gusta que lleves la iniciativa. En caso de que nunca te haya pasado, ¿de qué tienes miedo? La vida está llena de experiencias positivas y también negativas que van moldeando nuestro carácter, no tienes nada que temer.

    Te declaras y él te dice que no siente lo mismo, ¿qué es lo peor que podría suceder? Que te mueras de la vergüenza cada vez que le veas durante los primeros dos meses, luego se te olvidará y estarás bien, eso si vuelves a verle. Ahora piensa en lo mejor que podría pasar, que te diga que siente lo mismo que empecéis una relación que quizá sea la definitiva. ¿Acaso el riesgo no merece la pena?

    Tanto si accede a salir contigo como si declina tu oferta habrás avanzado. Hasta este momento lo único que hacías era suspirar por él y pensar en las posibilidades que podías tener. Ahora que lo sabes puedes superarlo y dedicar tus pensamientos a otro candidato a convertirse en el hombre de tu vida.

    ¿Por qué piensas que te dirá que no? ¿Acaso no eres lo suficientemente lista/guapa/simpática? Sabes que no es cierto. Tú vales mucho. Mírate al espejo cada mañana y observa lo preciosa que eres tanto por dentro como fuera. Si tu te quieres no necesitarás la aprobación de nadie y verás todo el asunto del rechazo de una forma muy distinta.

    Solo el hecho de que te estés planteando confesarle a alguien tus verdaderos sentimientos tiene mucho valor. Algunas personas ni si quieran se plantearían que pueden ser rechazadas porque nunca dirían nada. Se quedarían esperando a que fuera el otro el que diera el paso. Así que aunque te diga que no, deberías celebrar tu valentía.

    También te puede interesar: La postura corporal para conquistar a un hombre y 5 Defectos femeninos que adoran los hombres.

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cómo conquistarMujeres SolterasParejaConsejos Pareja
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares