Navidad 2016

Miedos en pareja: Cómo evitarlos y superarlos

Miedos en pareja: Cómo evitarlos y superarlos

Como superar los miedos en una pareja. Aprende a tomar decisiones arriesgadas sin temor a la reacción de la otra persona si quieres ser feliz.

por en Comunicación, Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Miedos en pareja: Cómo evitarlos y superarlos

    Cómo evitar y superar los miedos en pareja. Te contamos los temores más frecuentes que podemos sufrir durante una relación y la mejor forma de hacerlos frente y superarlos.

    Dentro de cualquier pareja las personas podemos vivir infinidad de sentimientos y experiencias, desde las más positivas hasta las más indeseadas como el miedo, y es que según la psicóloga Mila Cahue, “el miedo es la manera que tiene nuestro cerebro de avisarnos de que no sabe lo que tiene que hacer en determinadas circunstancias o de que no dispone de herramientas suficientes para afrontarlas”.

    Te mostramos los miedos más frecuentes que se pueden tener en cualquier relación y la mejor forma de afrontarlos.

    • Miedo a decir ‘Te quiero’: Cuando realmente sentimos que amamos a esa persona pero algo dentro de nosotros no nos deja expresarlo con claridad, puede ser porque tenemos miedo de que se relaje y ya no se esfuerce como hasta ahora, sin embargo este sentimiento se puede expresar de muchas maneras confiando mucho en la otra persona.
    • Miedo a decir ‘Ya no te quiero’: Este sentimiento es uno de los peores sobre todo si hace tiempo que comenzó vuestra relación, por lo que muchas mujeres continúan a pesar de que sus sentimientos han cambiado.

      Necesitas mucha seguridad y empatía para aguantar la reacción de tu pareja.

    • Miedo a que salga mal: Cuando comenzamos una relación puede que dure unos días o toda la vida, eso nunca lo sabremos antes de que ocurra, pero si vives con este miedo y no has aprendido a saber elegir bien a los hombres, seguramente nunca podrás ser totalmente feliz esperando a que llegue el peor momento.
    • Miedo a agobiarse: Hay otras personas que al no saber decir “no” aceptan absolutamente todo lo que les propone la otra persona en contra de sus verdaderos sentimientos, así que no dejes que tu personalidad desaparezca y ponte en tu sitio si lo que estás viviendo no es lo que quieres.
    • Miedo a tomar decisiones: También hay mujeres que por miedo a equivocarse prefieren que las decisiones las tome la otra persona por ellas, pero ten en cuenta que al derecho a equivocarse le sigue la obligación de corregir.
    • Miedo a la soledad: Si por temor a quedarte sin pareja eres incapaz de romper tu relación aunque sea lo que realmente quieres, serás infeliz mientras esto dure, así que hazlo lo antes posible y piensa que estar soltera tiene multitud de ventajas.

    Esperamos haberte ayudado a tomar decisiones sin ningún tipo de temor, y que a partir de ahora no dejes que el miedo se apodere de tus relaciones. Aprende a arriesgarte y serás al fin feliz.

    561

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónParejaRelación De ParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares