Mitos sobre el sexo que han sido desterrados

Afortunadamente algunos mitos sobre el sexo se han sido desterrados para que tengamos un mejor conocimientos sobre la sexualidad.

por , il

    Mitos sobre el sexo que han sido desterrados

    Atrás quedaron esos mitos de nuestros abuelos que aseguraban que si tenías sexo antes del matrimonio te saldrían verrugas. Sí, muchos de esos mitos que ahora nos dan risa fueron superados hace tiempo, pero hay muchos otros que apenas están comenzando a desterrarse… No nos queda más que decir ¡afortunadamente! Porque para experimentar una sexualidad libre y activa es esencial estar adecuadamente informada. No te pierdas los mitos sobre el sexo que han sido desterrados.

    Las mujeres sólo tienen un tipo de orgasmo

    Estrictamente hablando, parece que las mujeres sólo tienen orgasmo mediante estimulación del clítoris, directamente o indirectamente a través de la vagina, aunque en realidad todavía la comunidad científica no se pone del todo de acuerdo y muchos defienden la existencia de diferentes tipos de orgasmos femeninos. Mientras tanto, en EllaHoy te contamos los Tipos de orgasmos femeninos y cómo alcanzarlos. Por cierto, también podemos tener multiorgasmos.

    El tamaño medio del pene son 15 centímetros

    Parece que esta medida la pusieron los mismos hombres al medirse a sí mismos, porque según explican Aaron Carroll y Rachel Vreeman en su libro ‘Don’t Put That in There!: And 69 Other Sex Myths Debunked’, la medida estándar del pene en los estudios científicos “está entre los 12 y los 13 centímetros”… En fin, en general se considera una medida “normal” entre los 10 y 19 centímetros.

    El tamaño del pene no importa

    Pues sí importa, y no se trata de juzgar sino de que si una mujer tiene una apertura vaginal ancha no notará un pene pequeño. De todas formas, lo que sí es cierto es que el tamaño del pene no es lo único que importa en una relación sexual. Las caricias, el sexo oral y los juegos preliminares pueden ser mucho más importantes para alcanzar placer y llegar al éxtasis.

    Los hombres son más sexuales que las mujeres

    Este mito se va desterrando poco a poco gracias a los estudios sobre sexualidad y las mujeres que luchan por su libertad sexual. Sabemos que no es así, las mujeres disfrutan del sexo tanto como los hombres, tienen necesidades sexuales y sienten placer al igual que ellos. De hecho, las mujeres tienen una vida sexual mucho más larga que los hombres, que con la edad ven mermada su capacidad sexual.

    Este mito tiene su origen en creencias patriarcales que suponían a los hombres más activos sexualmente por el hecho de desear perpetuar la especie, poniendo a las mujeres en una posición de subordinación asexual que afortunadamente hoy está desterrada.

    La circuncisión reduce la satisfacción sexual

    Durante años se pensaba que los hombres circuncidados tenían menos placer que los que no lo están, pero lo cierto es que no hay ningún estudio que lo haya probado. Es más, parece que es todo lo contrario, mejora ligeramente debido a un aumento de sensibilidad.

    La eyaculación femenina no existe

    Sí existe, lo que pasa es que es diferente a la de los hombres. Para empezar, el líquido que las mujeres segregan al eyacular es diferente al semen masculino, no está tan ligada al orgasmo y no todas las mujeres lo experimentan. Si quieres saber más sobre eyaculación femenina, no te pierdas: ¿La eyaculación femenina existe?

    También te puede interesar: “No llego al orgasmo”: ¿depende de mí o de mi pareja? y Señales físicas del orgasmo femenino