¿Mujeres inteligentes que asustan a los hombres?: 5 motivos que lo explican

¿Quieres saber por qué algunos hombres huyen de las mujeres inteligentes? Te lo desvelamos en nuetra galería. Atenta.

por , il

    Hay hombres que se sienten amenazados por aquellas mujeres que son más inteligentes que ellos. Afortunadamente solo les ocurre a los que a) son bastante anticuados o b) son menos listos que tú. Así que no tienes de qué preocuparte porque, evidentemente, este tipo de hombre no se encontraría nunca entre las parejas potenciales de una mujer con cerebro. En cualquier caso, estos son los motivos por los que salen corriendo cuando superas su nivel intelectual.

    También te puede interesar: 6 cosas que las mujeres buscan en un hombre y 6 actitudes femeninas que gustan a los hombres.

    Te ven como un rival

    Para este tipo de hombre supones una amenaza. Ellos son competitivos por naturaleza y saber que tú tienes un puesto mejor o que ganas más, sería insoportable. Se trata de una cuestión de poder y en este caso saldrían perdiendo. Es una actitud machista que no tiene cabida en pleno siglo XXI pero algunos se empeñan en mantener las viejas costumbres…

    Tienes menos tiempo para ellos

    Como tienes que dedicarte a tu carrera profesional o a tus múltiples aficiones, no tienes todo el tiempo del mundo para estar disponible y estar con ellos. No buscan novia, buscan una madre. Alguien que cuide de ellos en todo momento, de la casa, de los futuros hijos… el hecho de que tengas carrera profesional hará que todas esas tareas tengan que ser compartidas.

    No te arreglas

    Un prejuicio más de los hombres machistas (y de inteligencia reducida): si eres lista no cuidas de tu aspecto. Parece que se empeñen en que las mujeres solo pueden ser una cosa cuando nosotras sabemos que podemos tener estudios, ir arregladas, ser madres, tener una carrera de éxito. Cada mujer es perfectamente capaz de todo eso a la vez, de hacer lo que le apetezca.

    Eres un reto

    Tu inteligencia te hace independiente, eres capaz de tomar tus propias decisiones, de manejar tu vida como te dé la gana. Y esto que, a la mayoría de los hombres les parece sexy, para otros es un problema. Y no se debe a otra cosa que a que no podrán hacer todo eso por ti, no serán el que manda.

    Estás en la zona de amigas

    Y no podrás salir de ahí pese a que se diviertan con tus ingeniosas bromas y juegos de palabras. Para ellos ser inteligente te hace ser más parecida a ellos y eso no es lo que buscan en una relación de pareja. Sin embargo, las mujeres inteligentes solo quieren hombres inteligentes y estos, por suerte, quieren lo mismo.