Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Navidad en familia: consejos para ahorrar

Navidad en familia: consejos para ahorrar

Navidad en familia: consejos para ahorrar. Puede parecer imposible, pero se puede ahorrar en las fiestas navideñas. Haz caso a estos pequeños trucos que te ofrecemos y la Navidad dejará de ser una pesadilla para el bolsillo.

por en Dinero, Navidad, Pareja, Gastos, Navideño
Última actualización:

    Ahorrar en Navidad

    Navidad en familia: consejos para ahorrar. Son días de convivencia, de alegría y de celebración, pero también de muchos, muchísimos gastos. Comida, bebida, adornos para la casa, regalos… todo ello supone una elevada cantidad de dinero, pero, al mismo tiempo, no queremos prescindir de ellos. ¡Si nos parece imposible ahorrar en cualquier época del año, mucho más en Navidad! Pero sí que se puede. Aquí te ofrecemos unos consejos que pueden venirte bien para que las fiestas no te pasen una factura demasiado abultada.

    Estas fiestas son para disfrutarlas con los tuyos y olvidarte del estrés y de las preocupaciones del día a día. Por eso, las ideas que te ofrecemos son pequeñas cosas que te ayudarán a controlar el gasto pero sin dejar de pasártelo bien en estas fechas tan especiales.

    • En primer lugar, puedes hacer un presupuesto para las fiestas. Te ayudará a llevar la cuenta de tus gastos y servirá para que no caigas en tentaciones y compres cosas que no necesitas.

      Puedes hacer uno solo con todo o hacer dos distintos, uno para los artículos necesarios durante todo el año y el otro con los específicas de Navidad.

    • Los regalos son una de las grandes pesadillas para nuestro bolsillo. Es recomendable hacer una lista con mucha antelación para, de esta manera, tener bien claro qué queremos comprar a cada persona y evitar arrepentimientos y gastos innecesarios. Además, siempre podemos recurrir a las manualidades para hacer regalos con estilo y originales.
    • Es importante pagar en efectivo, ya que somos más conscientes de lo que gastamos. Si pagamos con tarjeta, podemos hacer todas las noches un recuento de lo gastado durante el día.
    • Uno de los secretos para para aprovechar nuestro dinero al máximo, es comparar los precios de distintas tiendas, por lo que no debemos ir nunca de compras con prisa.Un buen ejemplo de esto es el vestuario, ya que, si buscamos, podemos encontrar vestidos de fiesta por poco dinero.
    • En cuanto a la alimentación, algo imprescindible en Navidad, nos puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero el hacer las compras por adelantado. Este tipo de productos son los que más suben el precio durante las fiestas, por lo que podemos comprarlos ahora y congelarlos. Asimismo, debemos recordar que las marcas blancas tienen productos de muy buena calidad y muy beneficiosos para nuestro bolsillo.
    • Por último, hay que tener en cuenta que los precios en enero sufren una enorme bajada durante el mes de enero, así que olvídate de lo que no sea imprescindible durante el mes de diciembre.

    Como ves son trucos fáciles que pueden ayudarte a allanar la temida “cuesta de enero” y que, si los llevas a cabo, las fiestas navideñas te dejarán, si cabe, un mejor recuerdo.

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DineroNavidadParejaGastosNavideño