Primera Navidad en pareja: 10 consejos para que salga bien

Primera Navidad en pareja: 10 consejos para que salga bien

Evita con éxito los problemas de pareja durante las fiestas y pasa una Navidad inolvidable con tu pareja. ¡La recordaréis para siempre!

por en Navidad, Pareja, Relación De Pareja
Última actualización:
    Primera Navidad en pareja: 10 consejos para que salga bien

    Las navidades son fechas de trabajar poco, de estar con la familia, de disfrutar al máximo de las fiestas y de disfrutar del tiempo libre… o eso dicen. La cruda realidad es que estos días son para todo menos para estar relajadas, y es que con las compras navideñas, los regalos, la decoración de la casa, las visitas y las cenas familiares no tenemos apenas tiempo para nada. Esto hace que los nervios estén a flor de piel y las discusiones entre las parejas sean muy habituales. Si es tu Primera Navidad en pareja y quieres asegurarte de que todo salga bien, no te pierdas estos 10 consejos para pasar unas navidades inolvidables.

    1. Planificad las fiestas con tiempo

    Organizar las fiestas de antemano va a ser una de las mejores decisiones que toméis. Saber dónde vais a cenar, con quién y a qué hora, entre otras cosas, os va a facilitar muchísimo la convivencia. Además, tendréis un espacio de tiempo amplio para resolver los problemas que vayan surgiendo sin dejar lugar a los malentendidos.

    2. Planead las compras

    Para que la economía no sea la causa de ningún enfrentamiento, lo mejor es que preparéis un presupuesto en el que se incluyan todo tipo de gastos, desde la comida hasta los regalos, teniendo en cuenta dejar un margen de error superior a lo que salga, ya que siempre acabamos gastando un poco más de lo previsto. Aunque parezca mentira, los gastos de Navidad sí se pueden controlar.

    3. Reservad momentos para vosotros

    La Navidad es una fecha para estar con la familia, pero no olvidéis que también necesitáis tiempo para vosotros. Reservad momentos especiales en los que podáis ir a patinar, al cine, a cenar o a realizar cualquier actividad sin veros obligados a estar siempre implicados en los preparativos navideños. De hecho, hacer una escapada de fin de semana será fantástico para vuestra relación.

    4. Compartid y combinad costumbres

    Es muy normal que cada familia tenga unas tradiciones durante las fiestas navideñas, y está claro que las mejores son las que hemos seguido nosotras desde niñas. No obstante, tener la mente abierta y probar otras costumbres no sólo nos permitirá tener una mejor relación con nuestra pareja, sino también a probar cosas que nunca antes habías hecho. Así pues, acordad probar lo del otro y enseñar lo vuestro para descubrir lo que más os gusta.

    5. Cread tradiciones

    Tanto si con el punto anterior descubristeis costumbres que os gustan a ambos como si os disteis cuenta de que no os gustaba ninguna, la mejor solución es crear una tradición de cero.

    Será realmente divertido y ambos os sentiréis a gusto y compenetrados con la elección.

    6. Declaraos neutrales

    Los asuntos familiares son unos de los que más discusiones provocan en la época navideña. Para evitarlas, lo mejor es que os declaréis neutrales, que huyáis de los debates y que os comprometáis a no iniciar ninguna discusión por algo que ha dicho un familiar del otro.

    7. No discutáis por las amistades

    Nochevieja es una de las fechas más conflictivas, y es que es muy común que cada uno quiera salir con sus respectivos amigos. Lo ideal sería juntarlos a todos, pero no siempre es posible. Algunas de las soluciones puede ser ir por separado o estar un rato con cada grupo, pero lo que nunca debéis permitir es que surjan las típicas discusiones de “si no vienes, no salgo”, lo cual deberéis dejar muy claro con antelación.

    8. Asumid que tendréis que dar el brazo a torcer

    Durante las fiestas hay compromisos y decisiones que puede que no gusten a ambos, pero deberéis tener en cuenta que no siempre va a ser lo que nosotros queramos. Si es algo que le hace ilusión, ¿por qué no permitírselo? Eso sí, ceder es cosa de los dos, no de uno sólo.

    9. Descansad por separado

    Definitivamente todos los compromisos familiares, las compras y los preparativos nos agotan física y mentalmente, por lo que va a ser necesario que contéis con tiempo para descansar. Eso sí, sin tener que estar con el otro para poder restaurar por completo vuestra energía.

    10. Piensa en un buen regalo para tu pareja

    Aunque puedan tacharnos de consumistas, lo cierto es que los regalos son muy importantes, ya que lo que le regalemos va a determinar si realmente lo conocemos o si le prestamos atención. Para ello es buena idea haber ido apuntando aquellas cosas que necesite o que haya deseado durante el año. Es importante que seas original, y sobre todo que la elaboración sea lo suficientemente buena para que se note que no has comprado lo primero que has encontrado en la tienda. ¡Le encantará!

    953

    ESCRITO POR PUBLICADO EN NavidadParejaRelación De Pareja
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares