Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Navidad en pareja: consejos para sobrevivir

Navidad en pareja: consejos para sobrevivir

Navidad en pareja: consejos para sobrevivir. En estos días de familia, celebraciones y regalos, no todo son buenas caras. Las discusiones en la pareja surgen por el más mínimo detalle: un regalo, la decoración, la comida... ¿Cómo evitarlo?

por en Navidad, Pareja, Relación De Pareja, Navideño
Última actualización:

    Navidad

    Navidad en pareja: consejos para sobrevivir. Son fechas de trabajar menos que el resto del año, de estar con la familia, de muchos días de fiesta para disfrutar del tiempo libre… pero en realidad no son para nada días en los que estemos relajados. Comprar los regalos, preparar la mesa, la comida, recoger la casa para las visitas familiares… ocupan mucho de ese tiempo supuestamente “libre”. Los nervios están a flor de piel porque todo tiene que estar perfecto en un tiempo récord y las discusiones entre las parejas son muy habituales. ¿Qué podemos hacer para evitarlas?

    Aunque nos pueda parecer mentira, en estos días de vacaciones, convivencia y tiempo en familia en los que estamos aparentemente tranquilos, se producen multitud de enfrentamientos. Aquí tienes unos consejos para, en la medida de lo posible, evitar discusiones navideñas con tu pareja.

    • Lo más importante es planificar las fiestas con tiempo, de manera que no haya enfrentamientos de última hora sobre dónde vais a cenar o con quién toca pasar el día de Reyes.
    • Reservad ratos para estar juntos donde no estén involucrados los preparativos de las fiestas: id a patinar, al cine, salid a cenar… en definitiva, aquellas actividades para las que no encontráis tiempo el resto del año. También es una buena idea hacer una escapada de dos o tres días.
    • Los asuntos familiares son unos de los que más discusiones provocan. Para evitarlas, lo mejor es que os declaréis neutrales. Comprometeos a no iniciar ninguna discusión por algo que ha dicho la madre o la hermana del otro.

    • Para que la economía no sea la causa de ningún enfrentamiento, haced un presupuesto de las fiestas y comprometeos a cumplirlo. Aunque parezca mentira, sí se pueden controlar los gastos en Navidad.
    • Por último, los regalos son muy importantes. Pensad bien lo que le vais a regalar al otro. Para ello es buena idea haber ido apuntando sus necesidades o deseos a lo largo del año. Sed originales, que se note que no habéis comprado lo primero que habéis encontrado en la tienda.

    Con las discusiones fuera de juego, seguro que estas fiestas serán unos días inolvidables que, lejos de debilitar vuestra relación de pareja, servirán para fortalecerla.

    470

    ESCRITO POR PUBLICADO EN NavidadParejaRelación De ParejaNavideño