“No llego al orgasmo”: ¿depende de mí o de mi pareja?

Por mucho que lo intentas, no consigues llegar al orgasmo con tu pareja ¿es culpa de alguien?

por , il

    “No llego al orgasmo”: ¿depende de mí o de mi pareja?

    No hay manera. Cada vez que haces el amor con tu pareja te quedas igual que estabas al principio, sin orgasmos. Incluso hay momentos en que te sientes a tono pero no consigues concentrarte o la forma en que te toca y se mueve tiene algo que te baja la libido al instante. ¿Crees que es tu culpa o su culpa que no tengas orgasmos con tu pareja? Quizás la clave no es buscar culpables, sino enfocarse en encontrar soluciones.

    Por qué no tengo orgasmos con mi pareja

    Está claro que sin orgasmos no se puede vivir… Bueno, claro que se puede, pero los orgasmos son momentos de éxtasis de placer que cualquier ser terrenal que los haya experimentado sabrá que hay pocos deleites en la vida como ese.

    Y como sabes lo bien que se siente tener un orgasmo porque hasta el momento no has tenido anteriormente problemas de impotencia femenina, estás atónita ante la imposibilidad de tener un orgasmo con tu pareja. Te preguntas, ¿pero qué te pasa? o incluso ¿pero qué le sucede a él que no lo hace bien?

    Sin ánimo de ofender, nos gustaría sugerirte que quizás tu principal error es hacerte este tipo de preguntas y pensar que hay respuestas simples para el sexo y cómo vives tu sexualidad. Y es que no se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones a tu situación exenta de placer con la que ya no puedes más.

    Dicho esto, no podemos ofrecerte respuestas exactas ni soluciones mágicas a tu “situación sin orgasmos”, porque cada persona es un mundo, pero podemos ofrecerte algunas pistas y consejos que te podrán conducir a encontrar tu propia solución. ¡Toma nota!

    Descarta que sea un problema de disfunción sexual femenina

    Si jamás en tu vida has podido llegar a un orgasmo, ni siquiera cuando te masturbas, quizás tengas un problema de impotencia femenina o disfunción sexual femenina. Infórmate aquí sobre las causas que motivan la impotencia femenina y si crees que lo necesitas, busca ayuda.

    Enseña a tu pareja a darte placer

    En tus sesiones contigo misma tienes unos orgasmos increíbles, pero cuando estás en la cama con tu pareja la cosa cambia. Te sientes incómoda cuando toca tu clítoris, sus manos son algo torpes, sólo se enfoca en tus pechos olvidando el resto de tu cuerpo… Sí, quizás estás ante un caso de torpeza sexual, pero no es el fin del mundo.

    No culpes a tu pareja por ello, porque seguramente tú tampoco naciste sabiendo lo que te gustaba, sino que al experimentar lo fuiste descubriendo. En vez de tomar una actitud negativa ayuda a tu pareja a darte placer enseñándole lo que te gusta y cómo te gusta. Puedes convertirte en su “maestra del sexo”, indicándole todas las zonas erógenas de tu cuerpo, cómo te gusta que te besen los pezones, que te laman el clítoris… etc.

    Piensa en ti

    La clave del disfrute sexual es ser un poquito egoísta, porque una vez que sientas placer harás que la otra persona se excite contigo y podrás otorgarle placer. Algunas personas, especialmente mujeres, se centran tanto en otorgar placer a su pareja que se olvidan de su propio placer durante el acto sexual. Esto conduce a un distanciamiento entre el clímax de la pareja y el tuyo propio, un abismo insalvable en el que tú nunca llegarás al orgasmo.

    Tu clítoris es tu fiel amigo

    El orgasmo clitoriano es el tipo de orgasmo femenino más confiable de todos. Es decir, la mayoría de las mujeres pueden llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris. Los orgasmos vaginales mediante penetración son un poquito más complicados, aunque no imposibles. Por ello es esencial que mimes tu clítoris y le pidas a tu pareja que siempre lo tenga muy en cuenta, sobre todo en los preliminares ya sea con sexo oral o con masturbación.

    Para hacerlo correctamente, recuerda que debe ser una estimulación suave, preferiblemente a los lados una vez que esté excitado pues puedes hacerte daño. Además, podéis ayudaros de estas posturas sexuales para estimular el clítoris o de un simulador de placer oral.

    Prueba nuevas posturas

    Si sólo tienes sexo en la postura del misionero difícilmente podrás conseguir tener un orgasmo vaginal, a no ser que tú misma te masturbes el clítoris mientras la practicas y experimentes un orgasmo clitoriano. Y es que no todas las posturas del kamasutra permiten llegar al orgasmo femenino con facilidad. De hecho algunas posturas como el misionero están más enfocadas al disfrute masculino o a estimulaciones previas al clímax.

    Otro tipo de posturas, como las posturas que conllevan la penetración desde detrás ayudan a estimular la zona del periné, un músculo que se encuentra entre la zona de la vagina y el ano, y donde tenemos numerosas terminaciones nerviosas que nos ayudan a excitarnos y lograr el orgasmo.

    No te obsesiones con el orgasmo

    Por cierto, el objetivo del sexo no es tener un orgasmo, sino disfrutar del placer del juego sexual con tu pareja. Relájate, deja de pensar que tienes que tener un orgasmo y simplemente déjate llevar poco a poco por cada caricia, cada beso, cada contacto cuerpo a cuerpo… Verás como tu percepción cambia.

    Para cambiar el chip y comenzar a tener otro tipo de experiencia sexual que no se concentre tanto en el hecho de tener un orgasmo podéis practicar el sexo tántrico. te recomendamos leer Ejercicios de sexo tántrico para maximizar el placer

    Siéntete libre

    El sexo es uno de los pocos actos del ser humano donde podemos sentirnos plenamente libres. Es un acto sumamente íntimo donde las únicas restricciones te las pones tú misma. En realidad, si lo piensas bien, las imposiciones sociales que oprimen tu sexualidad sólo están en tu cabeza en el momento del acto sexual, porque no hay nadie que pueda juzgarte. Así que deja de tener sentimientos de culpa o vergüenzas por tu cuerpo y siéntete libre de disfrutar y experimentar del sexo como desees, hasta donde tú te sientas cómoda de llegar, desde el respeto hacia tu pareja y hacia ti misma.

    Esperamos que estos consejos te ayuden a tener orgasmos con tu pareja. Por cierto, las parejas pueden desarrollarse sexualmente informándose sobre sexualidad en espacios como EllaHoy, donde tratamos temas como estos que quizás te interesen: Tipos de orgasmos femeninos y cómo alcanzarlos y Señales físicas del orgasmo femenino