Odio a mi ex: Razones y consejos para superarlo

Continuar odiando a tu ex pareja sólo te hará daño a ti misma. Esta es una de las varias razones por las que es el momento de superarlo.

por , il

    Odio a mi ex: Razones y consejos para superarlo

    Vivir constantemente con odio hacia tu ex pareja puede llegar a consumirte, dejando pasar tu vida, aferrándote a los sentimientos de sufrimiento y albergando un rencor innecesario para ti. Hoy te contamos por qué es bueno superar el odio a tu ex y algunos consejos para hacerlo.

    Quizás te causó mucho daño, recuerdas las discusiones que te hicieron sentir mal o tal vez te sientes frustrada porque te engañó. Sean las que sean las razones por las que te hizo daño y albergaste sentimientos de odio hacia él, es el momento de superarlo y sanar las heridas en tu interior para avanzar en el camino de tu vida. ¿Sabes por qué?

    Dejarás de refugiarte en el dolor

    Es natural que en un momento dado te enfadases y te refugiases en tu frustración. Ese es un proceso natural por el que muchas personas pasan después de una ruptura. Sin embargo, refugiarse en el dolor puede derivar en un proceso de auto victimización del que puede ser difícil salir, llegando a afectar tu día a día y tus relaciones afectivas con otras personas. El deseo de venganza sólo te hará daño a ti misma, nunca a tu expareja.

    Perdonar desde el corazón no significa olvidar ni favorecer a una persona por su mal comportamiento. Perdonar es algo más profundo que involucra a tu ser y a tu bienestar interior. Es el momento de dejar atrás las frustraciones. Si esa persona no te amó como merecías es su problema, porque lo más importante es que tú si te ames a ti misma como mereces.

    La ansiedad desaparecerá

    Quizás has intentado dejar de odiarle en algún momento y has sentido mucha ansiedad. Probablemente es porque en el fondo de ti no deseas romper el lazo afectivo que en algún momento te unió, incluso a través del odio.

    No tengas miedo de perdonar desde tu interior y seguir adelante, tu ansiedad desaparecerá en el momento en que te sientas libre, lejos de los problemas y los sentimientos negativos que albergaste por vuestra relación.

    Comenzarás a vivir tu vida

    Vivir no sólo es comer, trabajar y volver a casa. Vivir es disfrutar de cada momento de tu vida y albergando odio y rencor hacia tu ex pareja no conseguirás vivir plenamente. Esa persona ya no forma parte de tu vida, sino sólo en tu mente. Despréndete del odio, de tu ex y ábrete a conocer otras formas de experimentar la vida, desde el aprecio y el amor a ti misma y a los que te rodean.

    Aprenderás de los errores

    Una vez que consigas dejar el odio a un lado podrás reflexionar detenidamente sobre tu relación en una posición mucho más relajada y distante. Esto te permitirá darte cuenta de cuáles fueron vuestros errores en la relación, un ejercicio muy bueno que te ayudará a crecer personalmente y prepararte para tu próxima relación.

    Serás mucho más feliz

    El odio y el rencor pueden llegar a consumir a cualquier persona y hacerla sentir terriblemente mal. Incluso puede desembocar en una depresión. Superar el odio a tu ex pareja te ayudará a superar la relación y te sentirás mucho mejor contigo misma. Créenos, desprenderte del odio hacia tu ex te hará una persona mucho más feliz emocionalmente. ¡Ánimo!

    También te puede interesar: Cómo saber que estás preparada para una nueva relación y Relaciones de pareja: Cómo evitar las que no tienen futuro