Navidad 2016

Orgasmo cerebral o ASMR: ¿En qué consiste?

Orgasmo cerebral o ASMR: ¿En qué consiste?

¿Has oído hablar alguna vez del Orgasmo del cerebro o TME? Se trata de una sensación muy placentera que está arrasando en Internet. Te contamos de qué se trata.

por en Pareja, Placer
Última actualización:
    Orgasmo cerebral o ASMR: ¿En qué consiste?

    ¿Alguna vez has escuchado hablar del Orgasmo cerebral o ASMR? Pues una de cada mil personas es capaz de experimentar esta sensación sin límites que pocos pueden explicar con exactitud. Te desvelamos en qué consiste.

    La respuesta Autónoma sensorial Meridian (ASMR en Inglés) es lo que popularmente se conoce como orgasmo cerebral. Se trata de un extraño fenómeno sensorial y quien lo siente es capaz de notar un cosquilleo y una sensación de placer muy agradable. No llega a ser un orgasmo pero se acerca bastante.

    Los médicos aún no han dado con la clave de por qué se produce, ni siquiera si se trata de una disfunción o, por el contrario, de un privilegio. Esa falta de información ha hecho que Internet se revolucione y la gente a quien le pasa cuente sus experiencias en foros para poder comprender entre todos de qué se trata. Incluso la red social Youtube muestra cada vez más, vídeos de personas que comparten estas sensaciones, a las que según parece, existe una especie de adicción.

    Al igual que el sexo produce beneficios para la salud, la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma parece que también los tiene, o al menos los que la poseen afirman sentir momentos de placer intenso y cosquilleo por todo el cuerpo que produce al finalizar una paz interior bastante agradable.

    La sensación de placer comienza en el cuero cabelludo, va bajando por la columna y se puede dispersar al resto de partes del cuerpo.

    Los estímulos que lo causan pueden ser de diferente índole como auditivos, cognitivos, visuales y olfativos.

    La ASMR o se siente o no se siente. Quien lo han experimentado alguna vez, les ha pasado ya en la infancia, pero quien no lo haya sentido nunca, no podrá hacerlo, pues es algo que no se puede provocar.

    Ralamente desde que se comenzara a hablar de la ASMR, está provocando un boom entre los que son capaces de comprenderlo y los que no. Existen un montón de canales en diferentes redes que muestran en qué consiste y qué se siente.

    Pero no nos equivoquemos, aunque se conoce a la ASMR popularmente como orgasmo cerebral, nada tiene que ver con el sexo. Las chicas que realizan vídeos en Youtube sobre este tema las conocemos como asmrettes, que normalmente susurran al espectador, y esto nos hace pensar equivocadamente que se trata de una seducción sexual.

    Las zonas erógenas femeninas producen sensaciones de placer que en principio no se pueden igualar a las de ASMR. Sin embargo, el hecho de alcanzar el orgasmo y quedarnos en esa sensación de paz, podría asemejarse a la sensación que se siente tras la ASMR.

    Y a ti, ¿te ha pasado alguna vez o nunca habías oído hablar de este fenómeno que arrasa en Internet?

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPlacer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares