Navidad 2016

Orgasmo mientras duermes: ¿Por qué y cuándo nos pasa?

Orgasmo mientras duermes: ¿Por qué y cuándo nos pasa?

¿Alguna vez has tenido un orgasmo estando dormida? No eres la única. Te contamos por qué y cuándo se producen.

por en Libido, Pareja, Placer, Curiosidades pareja
Última actualización:
    Orgasmo mientras duermes: ¿Por qué y cuándo nos pasa?

    ¿Alguna vez has tenido un orgasmo mientras duermes? No eres la única, según un estudio de la revista Juournal of Sex Research el 37% de las mujeres los han experimentado. Y no es que sueñes con que alcanzas el clímax, es que tienes orgasmos físicos con las mismas características y consecuencias que los orgasmos tradicionales. ¿Quieres saber por qué sucede esto y cuando es más frecuente que te ocurra?

    Según ha descubierto la doctora Debby Herbenic, de la Universidad de Indiana, es más frecuente que se produzcan cuando duermes boca abajo. La mayoría de los casos se producen tras una ausencia de sexo prolongada y en situaciones en las que la mujer en cuestión está especialmente cansada y siempre en la fase REM.

    Como decimos, esos son la mayoría de los casos, pero no quiere decir que no puedas tener un orgasmo súper intenso durmiendo en cualquier otra posición y en circunstancias diferentes. La investigadora también ha descubierto que quienes tienen más orgasmos mientras duermen son las mujeres de entre 40 y 50 años.

    De hecho, hay mujeres que no logran alcanzar el clímax en ninguna otra circunstancia que no sea durmiendo. Ni la estimulación manual, ni la oral, ni el coito tienen el mismo poder que los sueños. En ellos, el efecto físico es el mismo (lubricación y dilatación de la vagina) y también el que se produce a nivel mental.

    Lo más probable es que se produzcan durante un sueño de tipo erótico incluso si no lo recuerdas. En estos casos, puede producirse tanto ‘estando’ con tu pareja como compartiendo el momento con otra persona, pero no es un síntoma de infidelidad, así que no te asustes y disfruta.

    Si te empeñas en hacer que suceda, lo más probable es que no lo consigas. Los orgasmos que se producen mientras duermes son fruto de la casualidad y vienen cuando tienen que venir, lo mismo que ocurre con los que tienes despierta. Así que intentar forzarlos no te servirá de mucho.

    Pero sí hay ciertos trucos que te pueden ayudar a conseguirlo. Uno de ellos es dormir boca abajo. En esta posición, los genitales tienen mayor contacto con el colchón y es probable que se estimulen más. También puedes intentar dormirte recreando alguna escena sensual en tu imaginación, ver alguna película erótica antes de irte a la cama…

    Todo lo que estimule tu creatividad sexual es positivo porque los orgasmos durmientes son la prueba de que tu libido está preparada para lo que venga.

    537

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibidoParejaPlacerCuriosidades pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares