Navidad 2016

Orgullo en la pareja: cómo evitarlo

Orgullo en la pareja: cómo evitarlo

Orgullo en la pareja: cómo evitarlo. El orgullo es un sentimiento y una actitud que puede ser muy perjudicial para las parejas en determinadas ocasiones. Aquí te damos las claves para que lo evites

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja, Discusiones pareja
Última actualización:

    orgullo en la pareja

    Orgullo en la pareja: cómo evitarlo. Uno de los mayores problemas entre los dos miembros de una pareja a lo largo de toda la historia ha sido el orgullo. Este puede acabar desembocando en situaciones muy desagradables para ambos y en las que muchas veces hay poco que hacer y conduce a una crisis mucho más definitiva de la relación hasta que la termina. Pero, afortunadamente somos seres racionales y este tipo de comportamientos se pueden controlar con el fin de que la relación no se estropee, aunque eso no quiere decir que haya que tragar con todo. Aquí tienes algunos consejos para evitar que el orgullo termine en una situación muy perjudicial para tu relación.

    Cualquier relación tiene momentos mejores y momentos peores, al igual que cualquier pareja tiene sus crisis, las que, normalmente, pude superar si los dos lados ponen algo de su parte y si el orgullo no hace su aparición. Te damos algunos consejos para impedir que el orgullo te ciegue y hagas algo de lo que luego puedes arrepentirte.


    Son muchos los obstáculos a los que se enfrenta una pareja, pero, sin duda, el orgullo es uno de los mayores. ¿Sabes cómo hacerle frente?

    • En primer lugar, debes tener muy presente que es normal que cuando una persona nos falla o sentimos que nos ha fallado, es normal que nos cueste perdonar, no es una cuestión individual tuya.
    • La comunicación, que es considerada uno de los pilares más importantes dentro de una pareja es también fundamental en estos aspectos y tenemos que saber que la primera solución que debemos buscar para un problema es hablarlo sin tapujos.
    • También te debes plantear por qué es tan difícil perdonar para ti en ese caso concreto.

      Puede que sea por lo que ha hecho, porque lo ha hecho muchas veces o porque crees que no va a cambiar. La causa te ayudará a ver todo más claro.

    • Además, otro aspecto importante que te ayudará es saber que para perdonar no es necesario hacerlo en ese preciso momento, sino que puedes esperar a otras circunstancias y, sobre todo, darte tiempo y no tomar ninguna decisión en caliente.
    • Por último, no debemos olvidar que, en ocasiones, no tenemos que perdonarlo todo. Cada persona tiene una idea de qué es una relación para ella y hay determinados aspectos que son fundamentales para algunas, por lo que, en el caso de que se rompan o no se respeten, la única salida es la ruptura de la relación.

    Aunque a veces resulta casi imposible mantener este tipo de emociones y actitudes a raya, es necesario hacerlo si queremos lo mejor para nuestra relación y no echarlo todo por la borda por un momento de “calentón”. Sigue estos consejos y mantén alejado el orgullo.

    577

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos ParejaDiscusiones pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares