Navidad 2016

Pareja: cómo aceptar sus defectos

Pareja: cómo aceptar sus defectos

Pareja: cómo aceptar sus defectos. Por mucho que queramos a una persona llegará el día en el que nos percatemos de sus defectos pero no es malo, porque es con algo con lo hay que aprender a vivir.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja, estar juntos
Última actualización:
    Pareja: cómo aceptar sus defectos

    Pareja: cómo aceptar sus defectos. Si fuéramos todos perfectos la vida sería muy aburrida y aunque cuando nos enamoramos creemos que la otra persona realmente lo es, como cualquier ser humano, tiene sus defectos. Puede que al principio no los veamos, o simplemente no nos molesten y hasta nos parezcan agradables, pero llegará el momento en el que seremos conscientes de ellos y habrá que asumirlos. Que la otra persona tenga defectos que no te gusten no significa que la relación tenga que acabar, todo lo contrario, lo que hay que hacer es aceptarlos y vivir con ellos. Porque no debemos olvidar que los primeros que tenemos defectos somos nosotros mismos.

    Uno de los adjetivos que solemos poner a una persona cuando nos enamoramos es que es perfecta. Esto quiere decir que sus manías y defectos no nos importan y que a pesar de tenerlas les seguimos queriendo. Pero llegará el día en el que esos defectos afectarán de algún modo en la relación y hay que saber llevarlo.

    Tanto tú como él tenéis vuestros defectos y deberéis aprender a aceptarlos para que la relación funcione.

    Y te preguntarás… ¿cómo puedo aceptar sus defectos? Pues ahora mismo te lo contamos:

    • Si no hay tolerancia y respeto en una pareja la relación nunca funcionará, por eso para aprender a aceptar los defectos del otro debemos tener esto muy presente. Sé comprensiva y recuerda que cuando decidiste quererle sus defectos estaban ya allí, y a ti no te importó en ese momento.
    • Cuando pensemos en los defectos de la otra persona hay que hacer una autocrítica y aceptar que nosotras somos las primeras que también los tenemos. No puedes pretender que tu pareja cambie lo que a ti no te gusta de él cuando tú no has hecho lo mismo contigo misma.
    • Nuca se debe cambiar a las personas, pero sí se puede hablar tranquilamente de lo que nos molesta del otro para tratar de mejorar las cosas sin que nadie pierda su personalidad y sabiendo que ninguno de los dos llegará nunca a ser perfecto.
    • También tenemos que ser objetivas y si ya sabemos que ambos tenemos nuestros defectos, analizar si realmente de lo que nos quejamos tiene fundamento o realmente es un simple defectillo con el que se puede convivir.

    La fórmula exacta para que una relación funcione como es debido no la tiene nadie, y esto es simplemente porque todos tenemos cosas buenas y malas. Pero lo bonito de la relación es saber convivir con las virtudes y defectos del otro y llegar a querer a una persona como es, sin avergonzarnos de ella y creyendo que en ella hemos encontrado a la persona ideal.

    558

    ¿Cuánto te gustan sus defectos? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    Cuando sale con sus amigos, ¿cómo acostumbras a saludarlo?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos Parejaestar juntos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares